Joan eduki nagusira

Unibertsitate Masterra Energia Berriztagarrietan: Sorkuntza Elektrikoa

 

Aurreinskripzioa Aurreinskripzioa Matrikula Matrikula

Egin zaitez aditu energia berriztagarrietan, eta ikasi baliabideak ebaluatzen, kaptadoreak optimizatzen, iturri berriztagarrietatik bildutakoa energia elektriko bihurtzen, sistemak integratzen eta antzeko lanak egiten. Gustuko arloan arituko zara lanean (lan-munduan sartzeko aukera handiak).

Unibertsitate Masterra Energia Berriztagarrietan: Sorkuntza Elektrikoa

 

Aurreinskripzioa Aurreinskripzioa Matrikula Matrikula

Egin zaitez aditu energia berriztagarrietan, eta ikasi baliabideak ebaluatzen, kaptadoreak optimizatzen, iturri berriztagarrietatik bildutakoa energia elektriko bihurtzen, sistemak integratzen eta antzeko lanak egiten. Gustuko arloan arituko zara lanean (lan-munduan sartzeko aukera handiak).

* (iraungitze bidean)

Informazio akademikoa

 

Matrícula másteres

  • La matrícula se realizará en los plazos establecidos en el calendario administrativo.

    Consulta el calendario Consulta el calendario

  • El estudiante que no formalice su matrícula en el plazo previsto perderá el derecho a hacerla, salvo que exista una causa grave y sobrevenida, debidamente acreditada, que justifique su no formalización en plazo. Para ello, presentará una instancia ante el Rector, o Vicerrector en quien delegue, que resolverá. 

    Descárgate la instancia Descárgate la instancia

  • La matrícula de asignaturas debe seguir un orden secuencial: antes de matricular asignaturas por primera vez, estás obligado a matricular todas las no superadas en cursos académicos anteriores. Quedan exentos de esta obligación quienes participen en un programa de movilidad para las asignaturas que se impartan durante la movilidad.

  • Puedes matricular el Trabajo Fin de Máster siempre que hayas superado el resto de las asignaturas del máster, o bien las matricules junto con el mismo.
    Consulta los plazos TFM Consultalos plazos TFM

  • La modificación o anulación de matrícula se realizará en los plazos establecidos en el calendario administrativo. 

Reconocimiento y transferencia de créditos

  • Puedes pedir reconocimiento: si tienes superadas asignaturas de otras enseñanzas universitarias oficiales, por experiencia laboral o Títulos propios.
    No se reconocerán las enseñanzas de Grado o inferiores (Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior).
  • Evaluación del reconocimiento: Comisión Académica del Máster, que lo elevará a la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de la UPNA.
  • Procedimiento:
    • matricúlate primero de las asignaturas del máster (que aparecen en el programa de automatrícula) 
    • y, a continuación, solicita el reconocimiento.

Transferencia: consignación, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, de todos los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la Universidad Pública de Navarra o en otras universidades del EEES, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

Más información sobre normativa de reconocimiento y transferencia Más información sobre normativa de reconocimiento y transferencia

Dedicación y permanencia

Dedicación

En el momento de realizar la matrícula el estudiante decidirá su dedicación:

  • A tiempo completo: de 60 a 84 créditos por curso académico, o de los créditos que le resten para finalizar el máster.
  • A tiempo parcial: mínimo 15 créditos por curso, siempre que no haya matriculado todo lo que le reste para finalizar sus estudios
  • Visitante: matriculado en uno o varios de sus módulos o en algunas asignaturas (que serán recogidas en un certificado acreditativo). La admisión como estudiante visitante estará condicionada a la disponibilidad de plazas una vez finalizado el periodo ordinario de matrícula. Si está estudiando otro máster, los créditos podrán ser transferidos o reconocidos en su expediente académico en este máster universitario. 

Permanencia

  • Relativa a la exigencia de rendimiento requerida en la UPNA.
    • Normas de Permanencia en la Universidad aprobadas por el Consejo Social de la UPNA el 1 de junio de 2015.
    • Los estudiantes que incumplan el régimen de permanencia, podrán presentar una instancia a la Comisión de Permanencia (ver procedimiento).
    • Indicaciones específicas para el Doble Máster Ingeniería Industrial y Dirección de Empresas: ver