• ES
  • EU
  • EN


Matrícula


Partes de este texto:

Dedicación y permanencia

Dedicación

En el momento de realizar la matrícula el estudiante decidirá su dedicación:

  • A tiempo completo: de 60 a 80 créditos por curso académico, o de los créditos que le resten para finalizar el Máster.
  • A tiempo parcial: mínimo 20 créditos por curso o la totalidad de los créditos que le resten para finalizar sus estudios.
  • Visitante: matriculado en uno o varios de sus módulos o en algunas asignaturas (recogidas en un certificado acreditativo). La admisión como estudiante visitante estará condicionada a la disponibilidad de plazas una vez finalizado el periodo ordinario de matrícula. Si está estudiando otro máster, los créditos podrán ser transferidos o reconocidos en su expediente académico en este Máster Universitario. 

Permanencia

Normativa de permanencia, aprobada por el Consejo Social de la UPNA el 1 de junio 2015.

Convocatorias:

     1. El estudiante tiene derecho a cuatro convocatorias para superar cada asignatura.
     2. La matrícula en cualquier asignatura comprenderá, a efectos de evaluación, dos convocatorias dentro del curso académico en que se formalice la matrícula.
     3. Para este cómputo se contabilizarán todas las convocatorias de las que haya dispuesto el estudiante, aunque no se someta a la evaluación.

Rendimiento:

     1. A la finalización del curso, el estudiante debera haber superado un mínimo de 6 ECTS para poder continuar sus estudios. Los créditos reconocidos y las asignaturas convalidadas o adaptadas no se tendrán en cuenta.
     2. El límite máximo de permanencia se establece en la siguiente tabla:

Número ECTS del máster Estudiante a tiempo completo Estudiante a tiempo parcial Estudiante a tiempo parcial que matricule 20-29 ECTS al año
60  2 años 3 años 4 años
61 - 90  3 años 5 años 6 años
+ 90  4 años 6 años 7 años

Incumplimiento del rendimiento mínimo exigido 

Los que incumplan el régimen de permanencia podrán presentar una instancia a la Comisión de Permanencia en el Registro de la Universidad. 

     CÓMO TRAMITAR

Si se incumple la normativa, el estudiante no podrá continuar sus estudios en esa titulación, pudiendo optar por alguna de las siguientes alternativas:

     a) iniciar otros estudios universitarios de Máster en la UPNA con sujeción al procedimiento general de admisión establecido.
     b) transcurridos dos cursos académicos desde la separación de estudios, el estudiante podrá continuar los mismos estudios de Máster que hubiera iniciado, siempre que esa titulación siguiera ofertándose.

Una vez que el estudiante haya optado por alguna de las alternativas señaladas, en caso de nuevo incumplimiento, deberá abandonar los estudios en la UPNA con carácter definitivo.

 

Los estudiantes que hayan iniciado sus estudios en los cursos 2014-2015 y anteriores que incumplan requisitos para su permanencia por aplicación de esta normativa podrán continuar sus estudios si así resultara de la aplicación de la normativa de permanencia anterior. Lo solicita el estudiante. Normativa anterior:

    Convocatorias, igual que en la normativa nueva.

    Rendimiento: A la finalización del primer curso deberá haber superado el 30% de lo matriculado. Los créditos reconocidos y las asignaturas convalidadas o adaptadas no se tendrán en cuenta. / La tabla que recoge el límite máximo de permanencia se mantiene igual.