EvAU: estudiantes de Grado Superior
Grado Superior: antes de la matrícula de la EvAU
Mejorar la nota de admisión
Los estudiantes procedentes de un Ciclo Formativo Superior que deseen mejorar su nota de admisión en la universidad se pueden presentar a la fase voluntaria de la EvAU. De ese modo, a la nota media del ciclo formativo se le podrán añadir 4 puntos, hasta llegar a un máximo de 14 puntos.
Estructura de la prueba
En la fase voluntaria, los estudiantes procedentes de un Ciclo Formativo Superior que desean mejorar su nota de admisión a la universidad se podrán examinar de hasta tres asignaturas. Para el acceso a cada grado solo se tendrán en cuenta como máximo las dos asignaturas superadas que mejor calificación den al estudiante tras aplicar la ponderación.
Los resultados obtenidos en esta fase tendrán validez para el acceso a la universidad durante los dos cursos académicos siguientes a su superación. Es decir, la fase voluntaria superada en 2023 es válida para el acceso al curso 2023-2024 y 2024-2025, y la superada en 2024 es válida para el acceso al curso 2024-2025 y para el acceso al curso 2025-2026.
Se recomienda consultar en cada asignatura el contenido, la estructura de la prueba y los criterios de corrección y calificación.
Asignaturas fase voluntaria
- Análisis Musical II
- Artes Escénicas II
- Biología
- Ciencias Generales
- Coro y Técnica Vocal II
- Dibujo Artístico II
- Dibujo Técnico Aplicado a las Artes Plásticas y al Diseño II
- Dibujo Técnico II
- Diseño
- Empresa y Diseño de Modelos de Negocio
- Física
- Fundamentos artísticos
- Geografía
- Geología y Ciencias Ambientales
- Griego II
- Historia de España
- Historia de la Filosofía
- Historia de la Música y de la Danza
- Historia del Arte
- Latín II
- Una lengua extranjera: Inglés, Francés o Alemán
- Literatura Dramática
- Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II
- Matemáticas II
- Movimientos culturales y artísticos
- Química
- Técnicas de Expresión Gráfico-plástica
- Tecnología e Ingeniería II
Calificaciones
La calificación para el acceso a la universidad será la nota media del Ciclo Formativo.
- CALIFICACIÓN ACCESO = NOTA MEDIA DEL CICLO FORMATIVO
(máximo 10 puntos)
Para poder acceder a la universidad se debe haber completado el Ciclo Formativo de Grado Superior.
El estudiante podrá presentarse a la fase voluntaria de la EvAU para mejorar la calificación.
Los estudiantes procedentes de Ciclo Formativo Superior que deseen mejorar su nota de admisión en la universidad se pueden presentar a la fase voluntaria de la EvAU. De ese modo, a la nota media del Ciclo Formativo se le podrán añadir 4 puntos, hasta llegar a un máximo de 14 puntos.
Ponderaciones de acceso a estudios de Grado
Para obtener la nota de admisión para cada grado se ponderan dos asignaturas de las superadas en la fase voluntaria de la EvAU que mejor calificación le den al estudiante tras aplicar la ponderación. Para que la calificación de una asignatura pondere y sirva para aumentar la calificación de admisión, tendrá que ser igual o superior a 5.
La nota de admisión se calculará con la siguiente fórmula, y se expresará con tres cifras decimales, redondeada a la milésima más próxima:
NOTA DE ADMISIÓN = [NOTA MEDIA DEL CICLO FORMATIVO] + [a x M1] + [b x M2]
(máximo 14 puntos)
- M1 y M2 son las calificaciones de las dos asignaturas superadas que proporcionen mejor nota de admisión tras aplicar la ponderación.
- a y b son parámetros de ponderación, que tendrán un valor de 0,1 o 0,2.
Normativa
- Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
- Ley Orgánica 2/2006 de Educación
- Orden foral 164/2009, de 9 de octubre, del Consejero de Educación, por la que se desarrollan aspectos relativos a la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado en la Comunidad Foral de Navarra
- Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato
- Resolución 86/2024, de 15 de marzo, del Director General de Educación, por la que se aprueban las instrucciones para la realización de la evaluación de Bachillerato del curso 2023-2024 para el acceso a la Universidad, en la Comunidad Foral de Navarra
- Orden PJC/39/2024, de 24 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, en el curso 2023-2024
- Resolución de 20 de febrero de 2024, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 11 de febrero de 2024, conjunta de la Secretaría de Estado de Educación y de la Secretaría General de Universidades, por la que se establecen las adaptaciones de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad a las necesidades y situación de los centros españoles situados en el exterior del territorio nacional, los programas educativos en el exterior, los programas internacionales, el alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros y las enseñanzas a distancia, en el curso 2023-2024.
- Resolución de 21 de julio de 2023, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se dictan instrucciones relativas al programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat correspondientes al curso 2023-2024.
- Orden Foral, por la que se fijan los precios públicos para el curso en vigor por la prestación de servicios académicos y demás derechos conducentes a la obtención de títulos oficiales en la Universidad Pública de Navarra
- Decreto Foral 72/2022, de 29 de junio, por el que se establece el currículo de las enseñanzas de la etapa de Bachillerato en la Comunidad Foral de Navarra
- Orden PJC/39/2024, de 24 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, en el curso 2023-2024
- Real Decreto 243/2022, de 5 de abril por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato