Joan eduki nagusira

Transferencia

Principales clientes

 

El ISC ha facturado, vía contratos de transferencia tecnológica, más de 3,3 millones de euros en el periodo 2012-2016:

  • Sector energético: Gamesa, Acciona, Jofemar o Ingeteam. 
    Con avances en el campo de la conversión de energía en sistemas eólicos y fotovoltaicos, la integración en la red de energías renovables y sistemas de almacenamiento eléctrico o el uso de sensores de fibra óptica distribuidos para monitorizar los canales de agua utilizados en centrales hidroeléctricas.
  • Sector telecomunicaciones: Naudit, Indra o Anteral.
    Con actuaciones como diseño de componentes, sensores y antenas en el rango de los teraherzios, la certificación de la calidad de experiencia en redes wifi o el diseño de arquitecturas de monitorización de red de altas prestaciones.
  • Sector industrial: Azcoyen, Chatarras Iruña, Grupo Antolin y Orbital Aeroespace.
    Con actuaciones como el estudio, análisis, diseño e implementación de subsistemas de transmisión de energía inalámbrica, de tipo inductivo y capacitivo o el modelado y procesado de señales de vibración para mantenimiento predictivo y diagnóstico de fallos en Engranajes Planetarios, que son ampliamente utilizados en el sector aeronáutico, automotriz, generación de energía eólica, etc.
  • Sector medioambiental: Nilsa, a quien apoyamos en el diseño de sistemas de drenaje urbano sostenible para la escorrentía urbana.
  • Sector Administración pública: Departamentos de Gobiernos regionales, Ayuntamientos, ENAC, incluyendo servicios de asistencia técnica y colaboración para la evaluación de laboratorios y entidades actuando como auditor técnico.
  • Otros: Sistemas OEE, ENAC, FNF ó i3i para los cuáles se han desarrollado diferentes sistemas software adaptados a los requisitos de la empresa a nivel de plataformas (Android, iOS, Windows, ...), tecnologías (software embebido, web, computación en la nube) y objetivos comerciales (conducción autónoma, sistemas de recomendación, sistemas de gestión, sensores de humedad).