Salta al contenido principal

Grado: segundo curso y siguientes

 

Después de la matrícula: ¿y ahora qué?

  • Nuevos estudiantes
    Jornada de Bienvenida: 1 de septiembre de 2023 Consultar horarios
    Las clases comienzan el día 4 de septiembre
  • Segundos cursos y posteriores
    4 de septiembre de 2023     


Calendario académico


Si no conoces el usuario o la contraseña para poder acceder al Portal de Servicios (Miaulario, correo electrónico, consulta de tu expediente académico y otros trámites) y a la red wifi de la unviersidad, los puedes obtener de la siguiente forma:

  • Usuario: primerapellido.NIA
    El NIA es el número de identificación del alumno que aparece en el resguardo de matrícula
    Ejemplo: gomez.12345
  • Contraseña: la misma que la utilizada para realizar la matrícula
    Recuperar contraseña
     

También es posible solicitar el usuario y contraseña en la Oficina de Atención Universitaria:

Plan de Tutoría

Un profesor o profesora de tu titulación al que consultar cualquier aspecto de tu itinerario académico durante tu estancia en la universidad.

Mentoría entre iguales

Un o una estudiante con experiencia que conoce bien tu titulación te facilitará, desde las primeras semanas de clase, las mejores claves para tu adaptación


Página web de la Oficina de Atención Universitaria


El Servicio de Enseñanzas es el encargado de coordinar, supervisar, apoyar y gestionar a nivel técnico y administrativo todos los trámites de carácter académico de los estudiantes de Grado, Máster y Doctorado, de acuerdo con las directrices y estrategias establecidas por los órganos de gobierno. 

  • Planes de estudio
  • Organización docente
  • Programación docente
  • Gestión económica de la actividad académica
  • Gestión de los expedientes y títulos académicos de los estudiantes: matrículas, reconocimiento de créditos, certificaciones académicas

Consulta la organización y datos de contacto del Servicio de Enseñanzas


Consulta la organización y datos de contacto de la Sección de Acceso, Becas y Títulos


Pueden pedir reconocimiento de créditos los estudiantes que tengan aprobadas asignaturas en enseñanzas universitarias oficiales, hayan estudiado un ciclo formativo superior o tengan experiencia laboral relacionada con el título.

Solicitud del reconocimiento:

Procedimiento de matrícula y reconocimiento

Aunque el estudiante sepa con seguridad en qué asignaturas va a obtener el reconocimiento (por tratarse de asignaturas de otra titulación de la UPNA de la misma rama de conocimiento o asignaturas de Formación Profesional), el procedimiento de reconocimiento exige que, en primer lugar, se haga la matrícula de las asignaturas del primer curso (las que aparecen en el programa de automatrícula) y, a continuación, se solicite el reconocimiento.

Una vez resuelta la solicitud, el estudiante podrá ampliar la matrícula incluyendo nuevas asignaturas en lugar de las reconocidas. Como este proceso puede tardar, en estos casos podrá empezar a asistir a las clases de las asignaturas que vaya a incluir en la modificación de matrícula.


Se podrán incorporar determinados créditos en el expediente por la realización de actividades relacionadas no incluidas en ningún plan de estudios de grado: actividades culturales, deportes, representación estudiantil, actividades solidarias,cooperación universitaria, aprendizaje de idiomas en el Centro Superior de Idiomas u otras.

Más información sobre Reconocimiento de créditos por actividades de extensión universitaria

UPNA en tu móvil