Salta al contenido principal

Grado: matrícula de primer curso

 

Haz tu matrícula


La matrícula se realiza por internet, siguiendo el calendario publicado en la página web. La fecha de matriculación dependerá de la lista en la que se haya obtenido la admisión.

Una vez finalizada la matrícula online, para que el proceso de matriculación se dé por concluido se deberá enviar la documentación y realizar el pago (por internet o en el banco) en un plazo de 15 días naturales.

Consulta todos los pasos a seguir en la guía de automatriculación.

Hacer la matrícula Hacer la matrícula

Recuperar contraseña

¿Cómo y cuándo se realiza el pago?

Al completar la matrícula, se obtendrá un abonaré bancario (o carta de pago) que se puede descargar o imprimir al finalizar el proceso. Se deberá pagar a través de una de estas dos opciones:

Plazo: 15 días naturales. No es necesario entregar el resguardo en la universidad.

Importante: la universidad nunca domicilia pagos a través de la cuenta corriente, por lo que el abonaré bancario es la única opción de pago.

Pago único o fraccionado

Al formalizar la matrícula se puede elegir la modalidad de pago único o pago fraccionado.

  • Pago único.
    En los periodos extraordinarios de matrícula, ampliación de matrícula o por recálculo derivado de la resolución de becas, el pago del importe correspondiente solo se puede efectuar en un pago único.
  • Pago fraccionado. No se aplica en importes inferiores a 350 €. En cada plazo, el estudiante recibirá un correo electrónico con el abonaré o carta de pago.
    • 1er plazo: 40% del total
      En el plazo que se indique en la carta de pago de la matrícula
    • 2º plazo: 20% del total
      Del 13 de octubre al 3 de noviembre de 2023
    • 3er plazo: 20% del total
      Del 12 de enero al 2 de febrero de 2024
    • 4º plazo: 20% del total
      Del 15 de abril al 3 de mayo de 2024


Una vez finalizada la matrícula, se deberá enviar la siguiente documentación a la Sección de Grado en un plazo de 15 días naturales:

  • Fotocopia del DNI sin compulsar
  • Documento de declaración de integridad académica firmado: Documento
  • Justificante de derecho a reducción o exención de tasas
    Estudiantes navarros con derecho a exención por matrícula de honor en Bachillerato o FP o familia numerosa: la reducción o exención aparecerá marcada en el programa de automatrícula y no deben aportar documentación.
  • Traslado de expediente de la EvAU, si se supera la prueba en otra universidad, excepto si tiene estudios universitarios iniciados o terminados.
    Se solicita en la universidad donde se superó la EvAU presentando el resguardo de matrícula de la UPNA o la carta de admisión y abonando los precios correspondientes.

La documentación se puede enviar a la UPNA por:

  • correo electrónico: grado@unavarra.es
  • correo  postal: Universidad Pública de Navarra, Apdo de Correos 204 - 31080 Pamplona / Matrícula Grado


Si en listas de admisión posteriores a la realización de la matrícula se obtiene plaza en otra opción preferente y el estudiante desea matricularse en la nueva titulación, deberá solicitar previamente la anulación de la primera matrícula. Tendrá que enviar un correo a grado@unavarra.es adjuntando el DNI escaneado, con el asunto "cambio de opción" e indicando la titulación a anular, la titulación a matricular, nombre y apellidos. Recibirá una respuesta y podrá matricularse en la nueva elección.