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Master's Degree in Innovative Oenology

Specializing in the different business areas of wine production and commercial management of wineries, it develops wine products that respond to new market demands, through technical, procedural or commercial innovation, to ensure the success of organizations.
This master's degree has an inter-university character and simultaneously provides the degree from the University of the Basque Country (UPV/EHU) and the Public University of Navarre (UPNA).

  • Language: Spanish
  • Créditos: 60 ECTS
  • Duration: 2 semesters in the afternoon (1 year).
  • Can be studied part-time
  • Spaces available: 30 (15 at the UPNA)
  • Modality: in-person
  • Academic Direction: 
  •  • UPNA: Gonzaga Santesteban García 
  •  • UPV/EHU: Dr. Francisco José Pérez Elortondo
  • Where lessons take place: Pamplona and Vitoria-Gasteiz

Study programmes

Definición general del plan de estudios

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENOLOGÍA INNOVADORA. PLAN DE ESTUDIOS 7502: DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS Y ASIGNATURAS
Asignaturas ECTS
Asignaturas obligatorias 27
Optatividad 12
Proyectos / trabajos de investigación 21
Total 60

Asignaturas obligatorias:

  • 750211 MANEJO Y PROTECCIÓN DEL VIÑEDO (Obligatoria, 3 ECTS)
  • 750212 DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN EL SECTOR DEL VINO (Obligatoria, 3 ECTS)
  • 750213 DISEÑO EXPERIMENTAL Y TRATAMIENTO ESTADÍSTICO DE DATOS SENSORIALES (Obligatoria, 3 ECTS)
  • 750214 BASES METODOLÓGICAS DE LA CATA DE VINO Y CLASIFICACIÓN SENSORIAL DE LOS MÉTODOS DE PRODUCCIÓN (Obligatoria, 3 ECTS)
  • 750215 IMPACTO DE LA VITICULTURA EN LAS CARACTERÍSTICAS SENSORIALES DEL VINO (Obligatoria, 4,5 ECTS)
  • 750216 PANELES ENTRENADOS Y ANÁLISIS DE LA PREFERENCIA DEL CONSUMIDOR (Obligatoria, 4,5 ECTS)
  • 750217 IMPACTOS SENSORIALES DE LA ENOLOGÍA (Obligatoria, 3 ECTS)
  • 750218 DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING AVANZADO Y SU INTEGRACIÓN CON LA PREFERENCIA DEL CONSUMIDOR (Obligatoria, 3 ECTS)

Asignaturas optativas:

  • 750220 ECONOMÍA Y ESTRUCTURA - LEGISLACIÓN Y ORDENACIÓN DEL SECTOR VITIVINÍCOLA (Optativa, 4,5 ECTS)
  • 750222 NUEVAS TENDENCIAS EN VITICULTURA (Optativa, 3 ECTS)
  • 750223 NUEVAS TENDENCIAS EN ENOLOGÍA (Optativa, 3 ECTS)
  • 750224 COMERCIO INTERNACIONAL DEL VINO (Optativa, 3 ECTS)
  • 750525 PRÁCTICAS INTEGRADAS EN VIÑA E INDICADORES DE PRODUCCIÓN (Optativa, 3 ECTS) (no se oferta)
  • 750226 ANÁLISIS Y CONTROL QUÍMICO ENOLÓGICO (Optativa, 3 ECTS)

Complementos de formación:

  • 750201 FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS SENSORIAL (3 ECTS)
  • 750202 BASES FISIOLÓGICAS Y AMBIENTALES DE LA PRODUCCIÓN Y COMPOSICIÓN DE LA UVA (3 ECTS)
  • 750203 FUNDAMENTOS ENOLÓGICOS (3 ECTS)
  • 750204 FINANZAS BÁSICAS PARA NO FINANCIEROS EN EMPRESAS VITIVINÍCOLAS (3 ECTS)

750219 PRACTICUM (PRÁCTICAS EN BODEGA) (6 ECTS)

750290 TRABAJO FIN DE MÁSTER (15 ECTS)

Optatividad

Las asignaturas optativas y especialidades que se ofertan para cada curso académico se aprueban anualmente en la programación docente. Consultar la oferta de este curso 

Mención Internacional

Si has superado un mínimo de 30 ECTS cursados en la UPNA en cualquier idioma extranjero y has participado en un programa de movilidad internacional, antes de solicitar tu título podrás pedir que en tu certificdo académico personal y en el Suplemento Europeo al Título conste que has obtenido el título con "Mención Internacional" Cómo tramitar.