• ES
  • EU
  • EN

UPNA students

Partes de este texto:

Convocatoria de Movilidad internacional de Grado y Máster 2023/2024

1º ANTES DE SOLICITAR,

INFÓRMATE

Información General
Objeto
Destinatarios
Acreditación del nivel de idioma 
Criterios de selección
Destinos
Ayudas económicas 
Bases

2º SOLICITUD

Solicitud: del 10 al 21 octubre de 2022

3º LISTAS DE ADMISIÓN

Listas de admitidos y seleccionados

4º HE SIDO SELECCIONADO

y ahora ¿qué?


Aceptación o renuncia 
Reuniones informativas
Guía del estudiante
Compromiso de estudios 
Reconocimiento de créditos 
Otras obligaciones

Información general

Objeto

Selección de estudiantes para realizar una estancia académica en el extranjero en el curso 2023-2024(*), durante un semestre o el curso completo, en el marco de los distintos programas de movilidad de la UPNA:

  • Erasmus-Europa y Erasmus-Países Asociados: con destino en universidades europeas y extraeuropeas respectivamente, su objetivo es la cursar asignaturas, incluidas las prácticas y el TFE.
  • Palafox (Latinoamérica), Martín de Rada (Asia), ISEP (países de todo el mundo) y Convenios Bilaterales (países de todo el mundo): su objetivo es la realización de asignaturas en universidades extranjeras, incluidas las prácticas y el TFE.
  • Formación Solidaria: realización de prácticas o trabajo fin de estudios en materia de cooperación al desarrollo sobre el terreno, en el marco del proyecto desarrollado por una organización receptora, contando con la coordinación y tutela de una universidad socia en el país de destino.
  • Erasmus-Prácticas: con destino directo en empresas europeas, su objetivo es la realización de prácticas.

(*) En el caso de másteres de un curso de duración, la movilidad se realizará en el curso 2022-2023.

 Destinatarios

Estudiantes de grado o de máster. 

Además, los estudiantes de grado deben haber superado:

  • el 60% de los créditos matriculados en 2021/22: estudiantes de la ETSIAB, ETSIIIT y de la Facultad Ciencias. de la Salud.
  • el 80% de los créditos matriculados en 2021/22: estudiantes de la Facultad Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Facultad de Ciencias Jurídicas o de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Acreditación del nivel de idioma 

Los estudiantes deben acreditar, como mínimo, el nivel de idioma señalado en la Oferta de Plazas de por titulación para cada plaza solicitada. La acreditación se podrá realizar adjuntando a la solicitud online alguno de los siguientes documentos:

  1. título o certificado oficial de idioma recogido en las  Mesas Lingüísticas de CRUE Universidades Españolas
  2. documentación acreditativa de la superación de un nivel de idioma emitida por el Centro Superior de Idiomas de la UPNA.
  3. formulario de acreditación de idioma (anexo III de las bases disponible AQUÍ):
  • para el resto de supuestos: capacitación lingüística, asignaturas de lengua extranjera, pruebas de nivel, movilidad, estudios en el extranjero, etc.
  • en el caso de realizar las pruebas de idioma organizadas en el Centro Superior de Idiomas de la Fundación Universidad-Sociedad:
    • pruebas para la admisión en los Programas Internacionales de la UPNA.
    • pruebas específicas para la convocatoria de movilidad internacional:
      • Convocatoria Ordinaria: Plazo de inscripción en las pruebas: 5 al 18 de septiembre 2022
        • inglés: viernes 23, 30 de septiembre y 7 de octubre de 2022.
        • francés: viernes 30 de septiembre de 2022.
        • alemán: viernes 23 de septiembre de 2022.
      • Convocatoria extraordinaria. Plazo de inscripción: 26 de septiembre al 2 de octubre 2022
        • Convocatoria extraordinaria inglés: 7 octubre 2022
        • Convocatoria extraordinaria alemán y francés: consultar en centro.idiomas@unavarra.es

Puede consultarse la información y realizar la matrícula en la/s prueba/s de nivel a través de la web del Centro Superior de Idiomas.

En los casos en los que la universidad de destino requiera al estudiante la acreditación del nivel de idioma con una certificación determinada (por ejemplo, una determinada escala de calificaciones del examen TOEFL, Cambridge, etc.), la realización de la movilidad podrá quedar supeditada al envío de dicha certificación en el plazo requerido, por lo que será responsabilidad de los seleccionados consultar la web de la universidad de destino y verificar los requisitos de admisión.

Criterios de selección

La selección se realizará por expediente académico, asignando a cada estudiante una plaza por el orden de preferencia indicado en su solicitud, una vez acreditado el nivel de idioma correspondiente y hasta agotarse la relación de destinos ofrecidos en dicha titulación.

Además, será necesario haber superado a fecha 31 de julio de 2022:

  • 48 ECTS para acceder a plazas de 5º o 6º semestre de movilidad.
  • 102 ECTS para acceder a plazas de 7º u 8º semestre de movilidad.
  • 162 ECTS para acceder a plazas de 9º o 10º semestre de movilidad

Destinos convocatoria 2023/2024

ETSIIIT
FCCEE
FCCHSE
FCCJ
ETSIAB
FCCS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayudas económicas

Puede consultar AQUÍ la información en formato de texto sobre ayudas económicas.

Igualmente puede consultar AQUÍ un video informativo sobre ayudas económicas. 

Bases de la convocatoria

Bases de la convocatoria general para la selección de estudiantes de grado y máster participantes en programas internacionales de movilidad con fines de estudio y de prácticas de empresa u otras instituciones 2022/2023-2023/2024.

2º. Solicitud 

Plazo: del 10 AL 21 OCTUBRE de 2022 desde las 9:30 del primer día hasta las 14:30 del último

          SOLICITUD ON LINE

Recuperar contraseña

Si se usa Internet Explorer, tras adjuntar la documentación el solicitante no puede comprobar que se ha subido, aunque la documentación quedará grabada. En el resto de los navegadores el solicitante puede verlo correctamente.

Se recomienda guarda una copia de la solicitud en papel o PDF una vez finalizada la solicitud para justificar que efectivamente se ha solicitado participar en la convocatoria, si ocurre algún problema al grabarla.

Cómo tramitar


3º. Listas de admitidos y seleccionados

Septiembre 2022 Inscripción en el curso Desarrollo y Cooperación Internacional. Se formaliza en el siguiente enlace Inscripción
El curso tendrá lugar los sábados del 24 de septiembre al 12 de noviembre de 2022. Es obligatorio para estudiantes de Formación Solidaria.
11 de noviembre de 2022 Listado provisional:
    - Admitidos
    - Excluidos
14-16 noviembre de 2022 Reclamaciones y subsanación de documentación  en los Registros de la Universidad (Pamplona o Tudela), de 8.30 a 14.30
18 de noviembre de 2022 Listado definitivo:
     - Admitidos
     - Excluidos
15 de diciembre de 2022 Listado provisional:
       -Plazas adjudicadas
       -Lista de espera
       -Solicitudes denegadas
 
16 a 20 de diciembre de 2022 Reclamaciones en los Registros de la Universidad (Pamplona o Tudela), de 8.30 a 14.30
22 de diciembre de 2022 Listado definitivo:
       -Plazas adjudicadas
       -Lista de espera
       -Solicitudes denegadas
16 al 20 de enero de 2023 Plazo para aceptar o renunciar a la plaza obtenida
Febrero 2023 Inscripción en el curso Desarrollo y Cooperación Internacional. Se formaliza en el siguiente enlace Inscripción
Es obligatorio para estudiantes de Formación Solidaria.
3 de febrero de 2023 - Seleccionados segunda vuelta
- Lista de espera
6 al 10 de febrero de 2023 Plazo para aceptar o renunciar a la plaza obtenida
15 de febrero de 2023 - Seleccionados tercera vuelta
- Lista de espera
16 al 22 de febrero de 2023 Renuncia expresa o aceptación de plaza

Aceptación o renuncia de la plaza

Plazo de aceptación o renuncia: del 16 al 20 de enero 2023.

          ACEPTAR O RECHAZAR

Para renunciar fuera de plazo deben entregar el siguiente documento en la Oficina de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo.

Reuniones informativas


- Facultad de Ciencias de la Salud: miércoles 8 de febrero, 11:00 - 12:00 horas.
Salón de Actos (Edificio de Ciencias de la Salud) 
El link de acceso a la reunión informativa de Ciencias de la Salud para el día 8 de febrero a las 11:00 es: https://zoom.us/j/91701109750?pwd=aCtBNWhLRHVXRU1Jdk1zQmhjek1zUT09

- Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: miércoles 8 de febrero, 12:00 - 13:00 horas.
Sala de Grados (Edificio de los Olivos)

- Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación: miércoles 8 de febrero, 13:00 - 14:00 horas.
Aula Fernando Remacha (Edificio El Sario)

- ETSIIIT: miércoles 8 de febrero, 14:00 - 15:00 horas. Sala de Grados (Edificio Los Olivos)

- ETSIAB: jueves 9 de febrero, 09:00 - 10:00 horas. Sala de Grados (Edificio Los Olivos)

-Facultad de Ciencias Jurídicas: viernes 10 de febrero, 13:00 - 14:00 horas. Sala de Grados (Edificio Los Olivos)

Guía del estudiante

Compromiso de estudios

Los estudiantes formalizarán el compromiso de estudios con la asesoría y visto bueno del responsable de movilidad y del coordinador de titulación. El compromiso de estudios incluirá las materias de las que se matriculará en la UPNA y las que cursará en la universidad de destino y que serán objeto del reconocimiento académico y se atendrá a los criterios indicados en el apartado Criterios de reconocimiento de créditos. 

No podrán participar en la movilidad los estudiantes cuyo compromiso de estudios no cumpla los siguientes requisitos:

  • movilidad semestral: el compromiso debe incluir un mínimo de 18 ECTS (ó 12 en el caso de Formación Solidaria) y un máximo de 42 ECTS de nueva matrícula necesarios para la obtención del título.
  • movilidad anual: mínimo de 43 ECTS y un máximo de 72 ECTS de nueva matricula necesarios para la obtención del título.

Instrucciones técnicas para estudiantes 
Instrucciones técnicas para Responsables y Coordinadores

COMPROMISO DE ESTUDIOS

 

Modificar el Compromiso de estudios. Las modificaciones deben contar con el visto bueno previo del responsable de movilidad y del coordinador de titulación para ser válidas: Modificar compromiso de estudios

Reconocimiento de créditos

Tabla orientativa de equivalencias de sistemas de calificación universitarios

Otras obligaciones

a) Cumplimentar y enviar la documentación requerida por la Sección de Internacionalización y Cooperación de la UPNA, la Fundación Universidad-Sociedad, y/o por la Universidad o contraparte local de destino en tiempo y forma.

b) Obtener y abonar el visado y toda la documentación necesaria para la estancia en el extranjero, en su caso.

c) Contratar y abonar un seguro de enfermedad, accidentes y contingencias comunes que cubra la estancia en el extranjero, excepto los seleccionados en el marco de Formación Solidaria, para quienes lo contratará y abonará la propia Universidad Pública de Navarra.

- Destinos en Europa: es suficiente la obtención de la Tarjeta Sanitaria Europea o similar.

- Estudiantes ISEP con destino fuera de la Unión Europea: deberán suscribir y abonar el seguro médico gestionado por ISEP, cuyo coste estimado es de 95 dólares USA al mes.

d) Los estudiantes seleccionados para el programa ISEP deberán cumplir además las siguientes obligaciones:

- Abonar la cantidad estipulada por ISEP para la tramitación de su expediente. Esa cantidad será abonada directamente a ISEP a través de su web.

- Abonar a la UPNA la cantidad estipulada para cubrir los gastos de alojamiento y manutención del estudiante extranjero que ocupe su lugar en la UPNA (600 €/mes). A su vez, el estudiante seleccionado tendrá gestionados y pagados el alojamiento y manutención en la universidad de destino.

e) Entregar a la Sección de Internacionalización y Cooperación el certificado de estancia debidamente firmado por la universidad de destino en el plazo máximo de una semana desde la fecha de finalización de su movilidad.