La Cátedra UNESCO de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, ha organizado para el próximo lunes, 17 de septiembre, una jornada para reflexionar sobre algunas estrategias, que, desde distintos enfoques, buscan promover una educación más inclusiva en la Comunidad Foral. En este encuentro, se expondrán experiencias en este sentido del Colegio Público Doña Álvara Álvarez de Falces, los Servicios Sociales de Base de la zona de Olite y de la zona de Peralta y el Servicio Social del Valle de Egüés. La sesión, en horario vespertino, es gratuita, previa inscripción “online”.
La jornada, titulada “Inclusión en el espacio educativo: estrategias socioeducativas de intervención social”, se desarrollará en el Aula 04 del edificio de El Sario, en el campus de Arrosadia, en Pamplona. El programa completo de ponentes y conferencias está disponible para su consulta a través del sitio web de la Universidad. Esta actividad está dirigida por las profesoras del Departamento de Sociología y Trabajo Social Lucía Martínez Virto y Begoña Pérez Eransus.
La Cátedra UNESCO de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo es un espacio de formación, investigación, difusión y diálogo en torno a los procesos democráticos que aúnan la riqueza del pluralismo y la diversidad, con el carácter inclusivo e igualitario de la ciudadanía. Las líneas de actuación de la Cátedra, dirigida por la citada profesora Begoña Pérez Eransus, comprenden actividades de investigación, formación, reflexión, encuentro, debate, difusión, sensibilización y cooperación social.