Campus de Arrosadia


Edificios e instalaciones

Plano del campus de Arrosdia

Partes de este texto:

1. Aulario

El Aulario, considerado como pórtico del conjunto del campus, dispone de 122 aulas, en las que se imparten las clases teóricas. Tiene una superficie de 26.916 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas. En cada una de ellas se abren tres cuerpos de aulas.

Ver planos del aulario

Subir

2. Biblioteca

La Biblioteca es una gran construcción de planta rectangular, orientada de Norte a Sur y cubierta con una espectacular bóveda de cañón de veinte metros de diámetro.

Este edificio se configura como el centro de la Universidad, el punto de referencia en torno al cual se articula el campus.

Sitio web de la biblioteca

Subir

3. Cafetería

La Cafetería se encuentra junto al Aulario, en la zona Oeste. Tiene una sola planta, con 670 metros cuadrados de superficie total. Dispone, además, de una terraza al aire libre, de 300 metros cuadrados, orientada al Sur. Inaugurada en 1998, fue proyectada por Javier Torrens y Virginia Turrillas.

Además, hay cafeterías en el Edificio de Ciencias de la Salud y en el Edificio de El Sario.

Subir

4. Los Acebos

El edificio de los Acebos está ubicado en la parte Oeste del campus. Contiguo al Aulario, consta de 4.000 metros cuadrados repartidos en tres cuerpos, con una estructura de planta baja más dos alturas.

Alberga los departamentos de:

Subir

5. Los Madroños

El edificio de los Madroños está ubicado en la parte Oeste del campus. Perpendicular a la Biblioteca, consta de 4.000 metros cuadrados repartidos en tres cuerpos, con una estructura de planta baja más dos alturas. Se halla en él la Sala Nicolás Oresme.

Alberga los departamentos y centros de:

Subir

6. Los Magnolios

El edificio de los Magnolios está ubicado en la parte Oeste del campus, contiguo al de las Encinas. Consta de 4.000 metros cuadrados repartidos en tres cuerpos, con una estructura de planta baja más dos alturas.

Alberga los departamentos y centros de:

Subir

7. Las Encinas

El edificio de las Encinas está ubicado en la parte Oeste del campus, contiguo al de Comedores. Consta de 5.300 metros cuadrados repartidos en cuatro cuerpos, con una estructura de sótano, planta baja más dos alturas. Se halla en él la Sala Ada Byron.

Alberga los departamentos de:

Subir

8. Los Tejos

El edificio de los Tejos, próximo al Aulario, ocupa una superficie de 8.000 metros cuadrados, repartida en planta baja y dos superiores.

Alberga los departamentos y centros de:

Subir

9. Los Pinos

El edificio de los Pinos tiene 8.000 metros cuadrados de superficie, repartidos en planta baja y dos superiores.

Alberga los departamentos de:

 

Subir

10. Los Olivos

El edificio de los Olivos está ubicado en la parte Este del campus, en sentido paralelo a la Biblioteca. Consta de 10.700 metros cuadrados repartidos en tres cuerpos, con una estructura de planta baja más dos alturas. Se hallan en él la Sala de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, la Sala Ángel Mingo y la Sala Daniel Nagore.

Alberga los departamentos y centros de:

 

Subir

11. Mantenimiento

A distancia, desde el exterior del campus, destacan "las chimeneas amarillas" del edificio de Instalaciones Generales y Mantenimiento. Se trata de cuatro elevadas torres que emergen de esta construcción de 2.000 metros cuadrados en la que se concentran los servicios de calefacción, telefonía e infraestructuras generales del Campus de Arrosadia.

Subir

12. Talleres y Laboratorios

El edificio de Talleres y Laboratorios se encuentra en el extremo oriental del campus, junto a la carretera de Tajonar. Tiene una superficie de 4.800 metros cuadrados y ofrece una peculiar cubierta en forma de dientes de sierra, que recuerda el perfil de las antiguas fábricas.

Subir

13. Centro de I+D Jerónimo de Ayanz

El Centro de I+D en Electrónica y Comunicaciones Jerónimo de Ayanz nace como fruto de la motivación y la experiencia de diversos grupos investigadores de la Universidad Pública de Navarra que creen en un modelo de colaboración fructífera entre la Universidad y el mundo productivo. Dicho modelo se ha experimentado con éxito con algunas empresas referentes en el ámbito empresarial navarro.

Subir

14 y 15. Comedores y Sóforas

Los Comedores están situados en la zona Suroeste del Campus, contiguos al edificio de los Magnolios. Se trata de una construcción de una sola planta, con una superficie construida de 1.490 metros cuadrados y capacidad para 500 personas. El proyecto es de Javier Torrens y Virginia Turrillas.

Inaugurado en septiembre de 1998, el edificio dispone de dos comedores: "Los Nogales", con capacidad para 360 personas; y "Los Granados", con 60 plazas.

15. Administración y Servicios

Proyectado por el arquitecto Luis Felipe Gaztelu, el edificio se encuentra al final del campus, junto al Rectorado, y tiene una superficie de 3.600 metros cuadrados, que se distribuyen en tres plantas. Congrega al personal no docente, el que se dedica a la administración y gestión de la Universidad, al tiempo que es sede del Consejo Social de la Universidad.

Subir

16. Rectorado

Tiene 3.726 metros cuadrados de superficie, que se reparten en planta baja y primera. Aquí, entre otras dependencias, se encuentran los despachos del Rector y vicerrectores, la Sala de Prensa y la Sala Jaime Brunet. A todas estas dependencias se accede a través de un gran vestíbulo iluminado por una original linterna central.

Subir

17 y 18. El Sario y Finca de Prácticas

Situado al Sur del Campus de Arrosadía, el edificio El Sario es anterior a la construcción de la Universidad. Entre otras dependencias, cuenta con el Aula Fernando Remacha, con capacidad para 600 personas, en la que se celebran actos académicos, congresos y otras reuniones científicas.

Alberga:

18. Finca de Prácticas y de Investigación Agrícola

La Finca de Prácticas y de Investigación Agrícola se halla situada en la parte posterior al edificio de El Sario. Ocupa algo más de 200.000 metros cuadrados y está operativa desde noviembre de 1996.

Estas instalaciones se utilizan como espacio de prácticas y de investigación, y disponen de una superficie construida de 1.600 metros cuadrados, que se reparte en invernaderos, cámaras frías, laboratorios, almacén de maquinaria, oficinas y vestuarios.

Subir

19, 20 y 21. Deportes

Las oficinas de Deportes están situada en el acceso de las instalaciones deportivas (edificio de la Secuoya) y es donde se tramita todo lo concerniente a la realización de actividad física en la Universidad, tanto de cursos y escuelas deportivas, equipos y competiciones, así como el uso libre de las instalaciones.

20. Pabellón Universitario

El Pabellón Universitario de Navarra, con capacidad para 3.000 espectadores, es el más grande de la Comunidad Foral. En sus instalaciones se practica baloncesto, fútbol sala, balonmano y voleibol. En el mismo complejo se ubica la piscina cubierta (natación, waterpolo y sauna), salas multiusos (escalada, artes marciales, aerobic, rocódromo...), sala de musculación, y el frontón cubierto (pelota a mano, pala, remonte, frontenis...).

21. Otras Instalaciones

El resto de instalaciones deportivas incluyen pista polideportiva cubierta, pista polideportiva descubierta, dos pistas de tenis cubiertas y otras dos descubiertas, tres campos de fútbol (de hierba artificial, de hierba natural y de arena), campo de rugby de hierba natural, y cancha de prácticas de golf y "putting-green".

Más información: http://www.unavarra.es/deportes/instalaciones/plano

Subir

22. IDAB

Fuera del campus de Arrosadia, en las inmediaciones de las instalaciones deportivas, se encuentra el Instituto de Agrobiotecnología, orientado a la investigación. Creado en julio de 1999, es un centro de referencia en los ámbitos de la agroproductividad y la agrosanidad.

Subir

23. ADITech

Junto al edificio de Talleres, se erige ADITech Corporación Tecnológica, una entidad privada que aglutina los centros tecnológicos que tienen su sede en Navarra en los ámbitos Agroalimentario (CNTA), Biomedicina (CIMA y Navarrabiomed – Fundación Miguel Servet), Energía (CENER) e Industria (CEMITEC).

Subir

24. Residencia Universitaria

La Universidad Pública de Navarra cuenta con una residencia universitaria (Los Abedules) situada en el Campus de Arrosadia, cerca de las instalaciones deportivas. La residencia dispone de 250 plazas en total, repartidas en habitaciones individuales con cocina, habitaciones individuales con cocina compartida y habitaciones dobles tipo "suite" para estancias diarias.

La Residencia Los Abedules está equipada con las siguientes zonas comunes: salas de estudio, salas de TV y DVD, sala de informática, sala de maquetas, gimnasio, sala de juegos, lavandería, servicio de "vending" y aparcamiento.

Subir


INSTALACIONES
Acceso a Instalaciones

CALENDARIO ACADÉMICO
Acceso a la información sobre el calendario académico

Universidad Pública de Navarra
Campus de Arrosadia
31006 - Pamplona-Iruña
Tel. 948 169000
Fax. 948 169169
Contacto por email

Campus de Tudela
Avda. de Tarazona s/n
31500 Tudela
Tel. (+34) 948 417800
Fax. (+34) 948 417892
Contacto por email