Joan eduki nagusira

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Consejo Social y el equipo de gobierno, ha organizado para este próximo viernes, día 28 de abril, una jornada de análisis y debate sobre el vínculo de la institución universitaria con la Formación Profesional. La jornada se compone de dos partes: la primera, de carácter académico, se desarrollará en abierto para todas las personas interesadas en horario de 9.15 a 12 horas; y la segunda, centrada en el desarrollo económico y social, va dirigida a los miembros del Foro Social y Empresarial de la institución. Quienes quieran asistir a la primera parte, que tendrá lugar en la Sala de Juntas del edificio de las Sóforas, pueden hacerlo previa inscripción.

La sesión abierta se iniciará a las 9.15 horas, con la apertura, a cargo de Alfonso Carlosena, rector de la Universidad, y Joaquín Ansa, presidente del Consejo Social. A las 9.30 horas, Josep Franci, director de Territorio y Cualificación Profesional de la Cámara de Comercio de Barcelona y ex director General de Formación Profesional de la Generalitat de Catalunya (2004-2011), tratará de “La situación de la colaboración entre la universidad y la Formación Profesional: obstáculos e ideas para su superación”. A partir de las 10.15 horas se presentarán diversas experiencias a cargo de Ixaka Egurbide, director de la Escuela de Ingeniería en Alternancia IMH (adscrita a la Universidad del País Vasco), y Montserrat Balagueró, vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación Universidad Autónoma de Barcelona. La sesión concluirá a las 12 horas, tras un debate previo que se iniciará a las 10.45 horas.

Las personas interesadas en acudir a esta primera sesión de la jornada “La relación de la universidad con la Formación Profesional” pueden confirmar su asistencia llamando al teléfono 948 16 95 33 o escribiendo a la dirección electrónica consejo.social@unavarra.es.

La segunda parte, únicamente para miembros del Foro Social y Empresarial de la UPNA, contará con la presencia de Manu Ayerdi, vicepresidente Económico del Gobierno de Navarra; Juan Carlos Ciria, director de Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela; y Jorge Lanchas, director del Colegio Salesianos de Pamplona.