Joan eduki nagusira

zoom Los niños de la Ikastola Hegoalde y sus profesoras posan en la Finca de Prácticas de la Universidad

Los niños de la Ikastola Hegoalde y sus profesoras posan en la Finca de Prácticas de la Universidad

Un total de 36 alumnos de Educación Primaria de la Ikastola Hegoalde de Pamplona han visitado la Finca de Prácticas e Investigación Agrícola de la Universidad Pública de Navarra. Los niños, que estuvieron acompañados por dos profesoras, pudieron conocer los invernaderos y los diferentes cultivos que existen en esta instalación de 200.000 metros cuadrados, gestionada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos.

En este espacio, equivalente en extensión a 50 campos de fútbol, se realizan proyectos de investigación y, cada año, más de 1.500 horas de clases prácticas en el Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y en las titulaciones ya en extinción de Ingeniería Agronómica y de Ingeniería Técnica Agrícola.

Los alumnos de la Ikastola Hegoalde conocieron los campos al aire libre, donde crecen manzanos, perales, cerezos, olivos, viñedos y cereal, entre otros cultivos; los invernaderos y las zonas ajardinadas, como el jardín inglés, el jardín formal y la colección de 65 variedades de rosas.