Un total de 36 alumnos de Educación Primaria de la Ikastola Hegoalde de Pamplona han visitado la Finca de Prácticas e Investigación Agrícola de la Universidad Pública de Navarra. Los niños, que estuvieron acompañados por dos profesoras, pudieron conocer los invernaderos y los diferentes cultivos que existen en esta instalación de 200.000 metros cuadrados, gestionada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos.
En este espacio, equivalente en extensión a 50 campos de fútbol, se realizan proyectos de investigación y, cada año, más de 1.500 horas de clases prácticas en el Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y en las titulaciones ya en extinción de Ingeniería Agronómica y de Ingeniería Técnica Agrícola.
Los alumnos de la Ikastola Hegoalde conocieron los campos al aire libre, donde crecen manzanos, perales, cerezos, olivos, viñedos y cereal, entre otros cultivos; los invernaderos y las zonas ajardinadas, como el jardín inglés, el jardín formal y la colección de 65 variedades de rosas.