Salta al contenido principal

International Bachelor's Degree in Primary Education

Obtain the qualification in the Degree in Primary Education at the same time that you get an international training. Acquire the theoretical and practical training that will allow you to accompany boys and girls between the ages of 6 and 12. Prepare yourself to approach their education from the formal and non-formal spheres and train yourself to teach foreign languages (English or French) and to teach content in a foreign language.

Academic information

 

Acceso y admisión

  • Los estudiantes que deseen ser admitidos formalizarán su solicitud en los mismos plazos establecidos para solicitar la admisión en el resto de títulos oficiales de Grado de la Universidad Pública de Navarra
  • Se admitirán estudiantes hasta el límite de plazas establecido entre aquéllos que escogieron en su preinscripción el Programa Internacional, ordenados por sus notas de acceso a la Universidad. 
  • En cualquier caso, la nota mínima de admisión habrá de ser igual o superior a la nota de corte del título oficial correspondiente.
  • En el caso de no ser admitido en el Programa Internacional, para optar al título oficial correspondiente, debes solicitarlo como segunda opción en la preinscripción.

Nivel de idioma requerido

  • Para acceder al Programa Internacional: B2 de inglés o superior.
    Se debe presentar un certificado acreditativo en el momento de la preinscripción. Si no se dispone en ese momento, los estudiantes interesados pueden realizar previamente una prueba de nivel en el Centro Superior de Idiomas cuyo resultado adjuntarán en la preinscripción.

¿Cómo se acredita?

Matrícula

  • Se realizará en los mismos plazos y con el mismo procedimiento que se establezca para el resto de titulaciones.
  • Los estudiantes admitidos en el programa internacional se matricularán cada curso académico única y exclusivamente en las asignaturas de su programación docente específica.
  • Deberán matricular todas las asignaturas correspondientes al curso completo, así como las asignaturas matriculadas y no superadas anteriormente, hasta el máximo que se establezca en la normativa general de los estudios de Grado. Obligación que se mantiene incluso en el caso de que al estudiante se le hayan reconocido parte de los créditos matriculados.

Rendimiento académico exigido

  • Superar, al finalizar el primer curso, el 70% de los créditos de su programación docente específica.
  • Cumplimiento de la normativa general de permanencia en la Universidad.

Reconocimiento y transferencia de créditos

Reconocimiento: Aceptación por parte de la Universidad Pública de Navarra e incorporación al expediente del estudiante a efectos de la obtención de un título oficial de:

  • Créditos obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad.
  • Créditos cursados en otras enseñanzas superiores oficiales o en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de otros títulos, a los que se refiere el artículo 7.2 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario.
  • Experiencia profesional o laboral acreditada siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título.

Información y procedimiento de solicitud de reconocimiento de créditos para los tres apartados anteriores

A partir de ese reconocimiento, el número de créditos que resten por superar en la titulación de destino deberá disminuir en la misma cantidad que el número de créditos reconocidos.

Transferencia: consignación, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, de todos los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la Universidad Pública de Navarra o en otras universidades del EEES, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

Más información sobre normativa académica: (Normas Reguladoras de los Estudios de Grado en la Universidad Pública de Navarra).

Abandono del programa

  • Abandono voluntario: se solicita por escrito en el plazo establecido para continuar al curso siguiente en titulación ordinaria.
  • Abandono por incumplimiento del rendimiento exigido: pasaría a titulación ordinaria al curso siguiente.

Normas reguladoras de los programas internacionales (en vigor a partir del curso 2023-2024)

Más información sobre normativa académica: (Normas Reguladoras de los Estudios de Grado en la Universidad Pública de Navarra)