• ES
  • EU
  • EN


[Besteak]

Estudiantes del grado en Ingeniería en Diseño Mecánico del campus de la UPNA en Tudela visitan el Grupo MTorres

zoomEstudiantes de Ingeniería en Diseño Mecánico de la UPNA posan en la empresa MTorres.

Estudiantes de Ingeniería en Diseño Mecánico de la UPNA posan en la empresa MTorres.

Estudiantes del grado en Ingeniería en Diseño Mecánico que la Universidad Pública de Navarra (UPNA) imparte en el campus de Tudela han realizado una visita a la empresa Grupo MTorres, situada en Torres de Elorz, acompañados por Alberto Navajas León, profesor del Departamento de Química Aplicada.

El Grupo MTorres, fundado en Navarra en 1975 por Manuel Torres, se dedica al diseño, fabricación e instalación de máquinas herramientas especiales para la fabricación de componentes aeronáuticos, así como de utillajes y sistemas de ensamblaje. Su rango de productos cubre virtualmente todo el proceso productivo: desde la mecanización de componentes aislados hasta el ensamblaje del producto final, tanto en metal como en materiales compuestos, por lo que cuenta con uno de los catálogos de productos y servicios más completos del sector aeroespacial.

La firma emplea a más de 800 personas en todo el mundo, sus productos están presentes en más de setenta países y suma unos 600 clientes (incluidas firmas como Boeing o Airbus). La empresa destina, cada año, entre un 7% y un 10% de sus ingresos a I+D (innovación y desarrollo) y ha patentado unas 150 invenciones.

Durante la visita, el alumnado de la UPNA vio los distintos equipos para la fabricación del fuselaje de aviones en fibra de carbono, un material que consigue aeronaves más ligeras y así transportan mayor carga. De esta forma, los estudiantes pudieron comprobar, de primera mano, que los diseñadores mecánicos forman una parte fundamental de MTorres, ya que visitaron su oficina técnica y charlaron con los profesionales de la firma navarra, que les mostraron sus herramientas informáticas de trabajo.