Grado en Ciencia de Datos

Si te gustan las nuevas tecnologías y las matemáticas, y quieres entender el desarrollo de máquinas y algoritmos inteligentes, la Ciencia de Datos es la disciplina que buscas. Aprende las diferentes técnicas de análisis y modelado de datos, desarrolla programas y algoritmos inteligentes para análisis de todo tipo de problemas, y estudia las técnicas más modernas de big data y deep learning. En definitiva, hazte experto en todas las técnicas de Inteligencia Artificial para entender, diseñar y modelar los sistemas inteligentes del futuro.

Modalidad: presencial
Idioma: castellano
Créditos: 240
Duración: 4 años (8 semestres)
Plazas: 30
Responsable académico: Carlos López Molina
Centro: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias
Campus: Pamplona (visita virtual)

Presentación

 

Por qué estudiar el grado en Ciencia de Datos

  • En un mundo que genera cada vez más datos y tiene más dispositivos conectados, es necesario formar especialistas en el análisis inteligente de todo tipo de información.
  • Todos los sectores socio-económicos requieren expertos que analicen los datos de sus entornos, desde sectores industriales a banca o administración. Por ello, este grado te pone en situación de trabajar en el sector tecnológico, pero también en muchos otros sectores necesitados de especialistas en análisis de datos. En el entorno socio-económico navarro:
    • en el sector biosanitario: la medicina se basa cada vez más en el análisis intensivo de datos, incluyendo disciplinas como la medicina de precisión (medicina personalizada), o el análisis de perfiles genéticos, que requiere de un avanzado tratamiento de los datos para ofrecer soluciones fiables y acertadas.
    • en el sector de la industria y financiero: casi todos los agentes económicos requieren de algoritmos inteligentes que mejoren sus procesos productivos, su comprensión del mercado o que, directamente, les permitan construir productos innovadores. Esto incluye sectores como el automovilístico (coche autónomo, etc.), el de las energías renovables (aerogeneradores, etc.) o el financiero (modelos predictivos de riesgo o inversión, etc.).
       

Puedes hacer este grado con

Especialización

Formación en competencias

Idiomas

Vías de acceso más adecuadas

  • Bachillerato, modalidad de Ciencias
    • Itinerario de Ciencias de la Salud
    • Itinerario de Ciencias e Ingeniería y Tecnología
  • Ciclos Superiores de Formación Profesional relacionados con la titulación

TE RECOMENDAMOS: Buena formación en matemáticas, además de capacidad para manejar herramientas informáticas y nuevas tecnologías.

Vías de acceso Vías de acceso

¿En qué podré trabajar cuando termine el Grado en Ciencia de Datos?

  • Experto en soluciones de inteligencia artificial en empresas tecnológicas, desde redes sociales a empresas de software.
  • Diseñador de algoritmos inteligentes para industria (conducción autónoma, robótica industrial) e internet de las cosas.
  • Analista de datos en empresas de todos los sectores, diseñando soluciones inteligentes para problemas específicos.
  • Responsable de análisis de datos en laboratorios médicos o farmacéuticos, en disciplinas tan variadas como la medicina personalizada o la genómica.
  • Encargado de análisis de datos en sectores públicos, desde bancos centrales a agencias medioambientales.
  • Docente a cualquier nivel educativo.
     

¿Qué másteres puedo hacer cuando termine el grado en Ciencia de Datos?


Consulta toda la oferta de:

Nota: Para obtener el título de Grado, el estudiante deberá acreditar el nivel B1 de competencia en una lengua extranjera (inglés, francés, alemán o italiano)

¿Como acredito mi nivel?