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Grado: admisión

 

Haz tu preinscripción

Convocatoria y plazos

Sea cual sea la vía de acceso (EvAU, Ciclos Formativos de Grados Superior, pruebas de acceso para mayores de 25, 45 o 40 años, bachillerato extranjero, etc.), para solicitar la admisión a cualquier grado de la UPNA es necesario realizar la preinscripción.


Preinscripción. PLAZO ÚNICO. Del 21 de junio, a las 09:00, al 28 de junio de 2024

Solicitud de inclusión en listas de espera

Estudiantes preinscritos que no han sido admitidos en la lista publicada el 27 de agosto: para permanecer en lista de espera deberán solicitarlo del 27 de agosto, tras la publicación de la 4ª lista de admisión,  al 2 de septiembre de 2024, hasta las 14:30

A partir de las siguientes listas, aparecerán en las listas de admisión o en espera quienes hayan confirmado que quieren permanecer en ellas.

Permanecer en lista de espera Permanecer en lista de espera

Recuperar contraseña


Preinscripción en titulaciones con plazas vacantes. De las 9:00 del 5 de agosto a las 14:00 del 22 de agosto de 2024

  • Titulaciones con plazas vacantes finalizados los procesos de admisión de las personas preinscritas en el PLAZO ÚNICO de preinscripción del 21 a 28 de junio. 
  • La preinscripción se realiza en el Registro Electrónico y se acompañará de la documentación necesaria para cada caso
  • Las plazas se asignarán por orden de solicitud. No se atenderán solicitudes presentadas antes del inicio del plazo.

Preinscripción online


Guía de preinscripción en estudios de grado en la UPNA 

Para formalizar la preinscripción, es necesario disponer de un usuario y contraseña. 

  • Usuario: DNI (con la letra en mayúscula) 
  • Contraseña
    • La que se obtiene al hacer la EvAU en la UPNA. Si no recuerdas tu contraseña, puedes recuperarla aquí: Recuperar contraseña
    • Si no tienes contraseña, deberás registrarte: Registro
       

 

  • Los estudiantes deben realizar la preinscripción por internet, indicando el grado o grados al que quieren acceder por orden de preferencia (máximo 6). El orden de preferencia es determinante: en el momento en que el estudiante sea admitido en una titulación, ya no se tendrán en cuenta las que se encuentren por debajo en la lista de preinscripción.
  • Para pedir plaza por más de una vía de acceso, se realiza una única preinscripción y se presenta la documentación requerida para cada vía de acceso.
    Lo anterior no es de aplicación cuando se quieren utilizar juntas las vías de acceso de Bachillerato + Prueba de acceso y Formación Profesional (ambas pertenecen al mismo cupo de plazas). En este caso el estudiante elegirá la vía de acceso en que tenga mayor nota.
  • La preinscripción en Magisterio es única, independientemente de la lengua en que se va a cursar el grado. El idioma se elige en la matriculación.

Una vez cumplimentada la preinscripción por internet, el estudiante recibirá un correo electrónico con el resguardo de la preinscripción en el que se le recuerda qué documentos debe subir a través de la aplicación de recogida de documentación

-    Si tienes problemas al acceder, puedes refrescar pantalla clicando la tecla F5
-    Pon un 5 en la nota de acceso si en el momento de realizar la preinscripción no la conoces y sube la documentación acreditativa tan pronto como la hayas recibido. En la oficina de Acceso revisarán la documentación y pondrán la nota de acceso correcta.

 

Hacer la preinscripción Hacer la preinscripción

IMPORTANTE: Consulte los puntos 4 y 5 sobre la documentación a presentar. 

Documentación según vía de acceso

  • Si se ha superado la EvAU o la Selectividad en Navarra, no se debe presentar ningún documento, salvo si se solicita plaza en un programa internacional o se accede por un cupo de reserva.
  • El resto de los estudiantes: tarjeta de la EvAU o de la Selectividad de años anteriores. 
    IMPORTANTE: No se admitirán tarjetas provisionales de la EvAU. Para poder figurar en las listas de admisión DEBERÁS PRESENTAR LA TARJETA DEFINITIVA DE LA EVAU. PRESÉNTALA TAN PRONTO COMO LA TENGAS.
  • Certificación del expediente académico del Grado Superior en el que conste la calificación numérica final. El certificado debe estar firmado o sellado por el centro donde se estudió el Grado Superior. 
  • En el caso de haber realizado fuera de Navarra la fase voluntaria de las pruebas de acceso a la universidad, documento en el que conste el resultado.

Para poder solicitar la admisión a titulaciones impartidas en castellano el alumnado extranjero procedente de países no hispanohablantes deberá acreditar un nivel B1 de español del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER). No se exigirá este requisito a quienes hayan superado en castellano los estudios desde los que solicita la admisión al grado, ni tampoco a quienes hayan realizado en español y superado materias de la EvAU o pruebas de competencias específicas realizadas en la UNED.
En caso de no poder aportar certificado pueden realizar la prueba específica que organiza el Centro Superior de Idiomas de la Universidad Pública de Navarra. Más información en el siguiente enlace.

Bachillerato Internacional / Bachillerato LOMCE + Baccalauréat en centros españoles / Bachillerato LOMCE + Bachillerato Internacional en centros españoles

  • Justificante del resultado de la fase voluntaria de la Prueba de acceso a la universidad, en su caso. (NO es necesario enviar la Acreditación de la UNED)

Bachillerato de la Unión Europea / Bachillerato Europeo / Bachillerato en otros países con acuerdo internacional

  • Justificante del resultado de la fase voluntaria de la Prueba de Acceso a la Universidad, en su caso. (NO es necesario enviar la Acreditación de la UNED)

Bachillerato de la Unión Europea que no cumpla requisito de acceso a la universidad

  • Justificante del resultado de la Prueba de Acceso a la Universidad, en su caso. (NO es necesario enviar la Acreditación de la UNED)

Bachillerato en otros países sin acuerdo internacional

  • Justificante del resultado de la Prueba de Acceso a la Universidad, en su caso. (NO es necesario enviar la Acreditación de la UNED)

Formación Profesional en el extranjero

  • Documento de homologación del título de Ciclo formativo extranjero o Volante de inscripción condicional en Centros Docentes
  • Justificante del resultado de la Prueba de Acceso a la Universidad, en su caso. (NO es necesario enviar la Acreditación de la UNED)
  • Certificación del expediente académico de la titulación universitaria obtenida en la que conste la calificación media numérica y la fecha en la que efectuó el pago para la expedición del título. No se debe entregar documentación en el caso de que la titulación que obtenida sea de la Universidad Pública de Navarra.
    En el caso de querer acceder mediante una titulación de Máster Universitario o equivalente, la nota media no se calculará únicamente con las asignaturas superadas en éste, sino que se sumarán también las calificaciones de todas las asignaturas superadas en la titulación de Grado o equivalente que empleó para acceder al mismo.
  • En el caso de titulación extranjera: resolución de homologación o de equivalencia del título, expedida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional 
  • En el caso de titulación extranjera: documento de declaración de equivalencia de la nota media de expedientes académicos universitarios realizados en centros extranjeros. Si no se aporta este documento, la nota de admisión será un 5,0.
  • Quienes superan en la UPNA la Prueba de mayores de 25 años, mayores de 45 años y mayores de 40 años con experiencia laboral no deben aportar ningún documento.
  • Quienes superan la prueba de mayores de 25 años en otra universidad deben aportar el certificado de superación de las pruebas de la universidad correspondiente.

Otra documentación


Si se solicita plaza en Programa Internacional, además de la preinscripción se debe acreditar el conocimiento de inglés de nivel B2 o superior presentando el correspondiente certificado o, en su defecto, inscribirse y superar la prueba de inglés en la UPNA.

Certificado provisional: permitirá salir en las listas de admisión. En el caso de ser admitido, el estudiante deberá presentar el documento definitivo antes del inicio de las clases.

  • Documentación oficial que acredite la discapacidad igual o superior al 33%.
  • Personas con necesidades educativas especiales permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad, que durante su escolarización anterior hayan precisado de recursos y apoyos para su plena normalización educativa: certificado expedido por la Comunidad Autónoma correspondiente que acredite todos estos aspectos.


La documentación escaneada se debe enviar a través de la aplicación de recogida de documentación.

Si no recuerdas tu contraseña, puedes recuperarla aquí: Recuperar contraseña

Envío de documentación Envío de documentación


Cómo entregar la documentación:

  • Los documentos deben estar en formato pdf. La aplicación no acepta fotos de móvil.
  • Tamaño máximo de cada documento: 4 Mb
  • Un pdf por cada documento. Un certificado de notas de dos páginas se debe escanear en un solo pdf.
  • El botón borrar permite eliminar un documento y sustituirlo por el documento correcto, si es necesario.

AVISO: Si habías subido la tarjeta de resultados provisional y ahora has obtenido la tarjeta definitiva, súbela en la aplicación. 

Guía de entrega de documentación

Plazos de entrega de documentación: 

  • Hasta el 28 de junio de 2024. No podrás figurar en las listas de admisión y en espera mientras no aportes la documentación. 
    En el caso de que no obtengas la calificación de acceso definitiva para esa fecha, podrás subirla más tarde, tan pronto como la recibas. En ningún caso se aceptará si la presentas después de finalizar del plazo de reclamaciones.

Los estudiantes que, una vez admitidos, formalicen su matrícula en la Universidad Pública de Navarra, deberán entregar al principio del curso académico, en el Negociado de Acceso, aquella documentación que han subido a la aplicación y no pueda verificarse electrónicamente. El Negociado de Acceso, se pondrá en contacto con todos aquellos estudiantes que estén en esta situación, para solicitarles dicha documentación.

Durante todo el periodo de preinscripción se pueden añadir o quitar titulaciones, o cambiar el orden de la prelación.

No se admitirán tarjetas provisionales de la EvAU. Para poder figurar en las listas de admisión DEBERÁS PRESENTAR LA TARJETA DEFINITIVA DE LA EVAU. PRESÉNTALA TAN PRONTO COMO LA TENGAS.

Modificar preinscripción Modificar preinscripción

Recuperar contraseña

 

Consulta de la preinscripción


Una vez recibidas las preinscripciones, la oficina de Acceso comienza la tramitación/validación de las solicitudes e informa puntualmente al solicitante de su estado mediante el envío de un correo electrónico.

Consultar preinscripción Consultar preinscripción

Recuperar contraseña

* Los datos ofrecidos tienen carácter informativo y no pueden utilizarse como base para ningún tipo de recurso.


En la columna "Estado de la modalidad acceso" se muestran los estados de cada una de las opciones preinscritas:  

  • Aceptada: la preinscripción es correcta
  • Documentación incorrecta: puede consultar el estado de la documentación en la aplicación  donde ha realizado la entrega.
  • No aceptada por incumplir requisitos: debe ponerse en contacto con la oficina de Acceso a través del correo acceso@unavarra.es
  • Pendiente de validar: en espera de tramitación por parte de la universidad.
  • No acredita requisitos (en los Programas Internacionales). Si la oficina de Acceso no ha validado el certificado de inglés B2 o superior que has enviado. No podrás figurar en las listas de admitidos ni en las de espera de dichos grados.