Grado: admisión

 

Haz tu preinscripción

Convocatoria y plazos

Sea cual sea la vía de acceso (EvAU, Ciclos Formativos de Grados Superior, pruebas de acceso para mayores de 25, 45 o 40 años, bachillerato extranjero, etc.), para solicitar la admisión a cualquier grado de la UPNA es necesario realizar la preinscripción.


Preinscripción ordinaria. Del 11 de junio, a las 9:00, al 1 de julio de 2021, a las 14:00 

  • Para estudiantes que hayan obtenido su nota de admisión (EvAU, Ciclos formativos de Grado Superior, titulados universitarios, mayores de 25 años, etc.) en la convocatoria ordinaria del curso actual. 
  • Para estudiantes que hayan obtenido su nota de admisión en cursos anteriores.


Preinscripción extraordinaria. Del 16 de julio, a las 9:00, a 19 de julio de 2021, a las 14:00 

  • Para las plazas que hayan quedado vacantes una vez tramitadas las solicitudes del plazo ordinario.
  • Estudiantes con bachillerato de la Unión Europea u otros con convenio que no cumplen, en sus sistemas educativos, los requisitos académicos para acceder a sus universidades.
  • Estudiantes con bachillerato homologado o declarado equivalente obtenido fuera de la Unión Europea.


Estudiantes preinscritos que no han sido admitidos en la lista publicada el 29 de julio: para permanecer en lista de espera deberán solicitarlo del 30 de julio al 3 de agosto de 2021, hasta las 14:00.

A partir de la lista del 18 de agosto, aparecerán en las listas de admisión o en espera quienes hayan confirmado que quieren permanecer en ellas.

Permanecer en lista de espera Permanecer en lista de espera

 


Segunda preinscripción extraordinaria. Del 6 de agosto al 21 de septiembre de 2021

  • Para las plazas que hayan quedado vacantes una vez tramitadas las solicitudes del 2º plazo extraordinario.
  • La preinscripción se realiza en el Registro de la Universidad

Preinscripción online


Guía de preinscripción en estudios de grado en la UPNA

Para formalizar la preinscripción, es necesario disponer de un usuario y contraseña. 

  • Usuario: DNI (con la letra en mayúscula) 
  • Contraseña
    • La que se obtiene al hacer la EvAU en la UPNA. Si no recuerdas tu contraseña, puedes recuperarla aquí: Recuperar contraseña
    • Si no tienes contraseña, deberás registrarte: Registro
       

 

  • Los estudiantes deben realizar la preinscripción por internet, indicando el grado o grados al que quieren acceder por orden de preferencia (máximo 6). El orden de preferencia es determinante: en el momento en que el estudiante sea admitido en una titulación, ya no se tendrán en cuenta las que se encuentren por debajo en la lista de preinscripción.
  • Para pedir plaza por más de una vía de acceso, se realiza una única preinscripción y se presenta la documentación requerida para cada vía de acceso.
    Lo anterior no es de aplicación cuando se quieren utilizar juntas las vías de acceso de Bachillerato + Prueba de acceso y Formación Profesional (ambas pertenecen al mismo cupo de plazas). En este caso el estudiante elegirá la vía de acceso en que tenga mayor nota.
  • La preinscripción en Magisterio es única, independientemente de la lengua en que se va a cursar el grado. El idioma se elige en la matriculación.

Una vez cumplimentada la preinscripción por internet, el estudiante recibirá un correo electrónico con el resguardo de la preinscripción en el que se le recuerda qué documentos debe subir a través de la aplicación de recogida de documentación

Hacer la preinscripción Hacer la preinscripción

Consulte los puntos 4 y 5 sobre la documentación a presentar. 

Documentación según vía de acceso

  • Si se ha superado la EvAU o la Selectividad en Navarra, no se debe presentar ningún documento, salvo si se solicita plaza en un programa internacional o se accede por un cupo de reserva.
  • El resto de los estudiantes: tarjeta de la EvAU o de la Selectividad de años anteriores.
    Los estudiantes que presenten tarjeta de la EvAU provisional podrán figurar en las listas de admisión, pero si la nota de la tarjeta definitiva es inferior a la nota de corte la admisión podrá ser revocada.
  • Certificación del expediente académico del Grado Superior en el que conste la calificación numérica final.
  • En el caso de haber realizado fuera de Navarra la fase voluntaria de las pruebas de acceso a la universidad, documento en el que conste el resultado.

Bachillerato Internacional / Bachillerato LOMCE + Baccalauréat en centros españoles / Bachillerato LOMCE + Bachillerato Internacional en centros españoles

  • Justificante del resultado de la fase voluntaria de la Prueba de acceso a la universidad, en su caso. (NO es necesario enviar la Acreditación de la UNED)

Bachillerato de la Unión Europea / Bachillerato Europeo / Bachillerato en otros países con acuerdo internacional

  • Justificante del resultado de la fase voluntaria de la Prueba de Acceso a la Universidad, en su caso. (NO es necesario enviar la Acreditación de la UNED)

Bachillerato de la Unión Europea que no cumpla requisito de acceso a la universidad

  • Documento de homologación del título de bachillerato extranjero o Volante de inscripción condicional en Centros Docentes
  • Justificante del resultado de la Prueba de Acceso a la Universidad, en su caso. (NO es necesario enviar la Acreditación de la UNED)

Bachillerato en otros países sin acuerdo internacional

  • Documento de homologación del título de bachillerato extranjero o Volante de inscripción condicional en Centros Docentes
  • Justificante del resultado de la Prueba de Acceso a la Universidad, en su caso. (NO es necesario enviar la Acreditación de la UNED)

Formación Profesional en el extranjero

  • Documento de homologación del título de Ciclo formativo extranjero o Volante de inscripción condicional en Centros Docentes
  • Justificante del resultado de la Prueba de Acceso a la Universidad, en su caso. (NO es necesario enviar la Acreditación de la UNED)
  • Certificación del expediente académico de la titulación universitaria obtenida en la que conste la calificación media numérica. No se debe entregar documentación en el caso de que la titulación que obtenida sea de la Universidad Pública de Navarra.
  • En el caso de titulación extranjera: resolución de homologación o de equivalencia del título, expedida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional 
  • En el caso de titulación extranjera: documento de declaración de equivalencia de la nota media de expedientes académicos universitarios realizados en centros extranjeros. Si no se aporta este documento, la nota de admisión será un 5,0.
  • Quienes superan en la UPNA la Prueba de mayores de 25 años, mayores de 45 años y mayores de 40 años con experiencia laboral no deben aportar ningún documento.
  • Quienes superan la prueba de mayores de 25 años en otra universidad deben aportar el certificado de superación de las pruebas de la universidad correspondiente.

Otra documentación



Si se solicita plaza en Programa Internacional, además de la preinscripción se debe acreditar el conocimiento de inglés de nivel B2 o superior presentando el correspondiente certificado o, en su defecto, inscribirse y superar la prueba de inglés en la UPNA.

Certificado provisional: permitirá salir en las listas de admisión. En el caso de ser admitido, el estudiante deberá presentar el documento definitivo antes del inicio de las clases.

  • Documentación oficial que acredite la discapacidad igual o superior al 33%.
  • Personas con necesidades educativas especiales permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad, que durante su escolarización anterior hayan precisado de recursos y apoyos para su plena normalización educativa: certificado expedido por la Comunidad Autónoma correspondiente que acredite todos estos aspectos.


La documentación escaneada se debe enviar a través de la aplicación de recogida de documentación.

Si no recuerdas tu contraseña, puedes recuperarla aquí: Recuperar contraseña

Envío de documentación Envío de documentación


Cómo entregar la documentación:

  • Los documentos deben estar en formato pdf. La aplicación no acepta fotos de móvil.
  • Tamaño máximo de cada documento: 4 Mb
  • Un pdf por cada documento. Un certificado de notas de dos páginas se debe escanear en un solo pdf.
  • El botón borrar permite eliminar un documento y sustituirlo por el documento correcto, si es necesario.

AVISO: Si habías subido la tarjeta de resultados provisional y ahora has obtenido la tarjeta definitiva, súbela en la aplicación. 

Guía de entrega de documentación

Plazo: 

  • Preinscripción ordinaria: del 11 de junio al 1 de julio
  • Preinscripción extraordinaria: del 16 al 19 de julio.
  • Preinscripción titulados universitarios: del 11 de junio al 19 de julio


Durante todo el periodo de preinscripción se pueden modificar los estudios solicitados

Modificar preinscripción Modificar preinscripción

Consulta de la preinscripción


Una vez recibidas las preinscripciones, la oficina de Acceso comienza la tramitación/validación de las solicitudes e informa puntualmente al solicitante de su estado mediante el envío de un correo electrónico.

Consultar preinscripción Consultar preinscripción

Recuperar contraseña

* Los datos ofrecidos tienen carácter informativo y no pueden utilizarse como base para ningún tipo de recurso.


Los estados posibles son:  

  • Aceptada: la preinscripción es correcta
  • Documentación incorrecta: puede consultar el estado de la documentación en la aplicación  donde ha realizado la entrega.
  • No aceptada por incumplir requisitos: debe ponerse en contacto con la oficina de Acceso a través del correo acceso@unavarra.es
  • Pendiente de validar: en espera de tramitación por parte de la universidad.
  • Pendiente de acreditar requisitos (en los Programas Internacionales). Si la oficina de Acceso no ha validado el certificado de inglés B2 o superior que has enviado. No podrás figurar en las listas de admitidos ni en las de espera de dichos grados.