La Universidad Pública de Navarra (UPNA), en colaboración con otras tres universidades europeas, ha coorganizado en Paestum (Italia) una escuela de verano para estudiantes de doctorado dedicada a la inteligencia artificial y sus aplicaciones en la gestión de negocios. En la cita académica, diseñada para la formación de estudiantes y la generación de contactos y redes entre el alumnado, han participado, por parte de la institución académica navarra, Carlos López-Molina, profesor del Departamento de Estadística, Informática y Matemáticas, quien impartió dos conferencias, y seis doctorandos.
En concreto, se trata de Mikel Ferrero Jaurrieta, Xabier González García, Iosu Rodríguez Martínez (adscritos al grupo de investigación en Inteligencia Artificial y Razonamiento Aproximado-GIARA), Juan Pedro García Ortiz, Ander Goñi Medrano y Juan Quizhpilema Cedeño (pertenecientes al grupo de Algebra y Aplicaciones de la UPNA, al tiempo que realizan su tesis en NAIR Center-Navarra Artificial Intelligence Research). Les han acompañado dos estudiantes de doctorado de la Universidad italiana de Salerno (UNISA), que han realizado estancias de investigación en la UPNA: Matteo Carollo y Fabio Gil Zuluaga.
De izq. a dcha.: Juan Pedro García, Juan Quizhpilema, Alfredo Jiménez (profesor de Kedge Business School), Ander Goñi, Mikel Ferrero, Xabier González y Iosu Rodríguez.
Escuela de verano internacional
La escuela de verano, celebrada este mes de junio, ha estado promovida por la UPNA, UNISA, la universidad italiana de Nápoles Parthenope y la chipriota de Nicosia. El profesorado que ha impartido las clases pertenecía a estas cuatro instituciones, así como otras dos universidades italianas (Magna Grecia de Catanzaro y la de Perugia), la Universidad Sunway de Malasia y la Kedge Business School de Francia.