Joan eduki nagusira

El Departamento de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Acción Exterior, impulsa la IV edición del curso Especialización en Promoción y gestión Proyectos Europeos . La inscripción para este curso se encuentra ya abierta y el plazo concluye el 2 de julio. La principal novedad de esta nueva entrega consiste en que el número máximo de participantes de la misma empresa será de cuatro personas, ampliándose así el público al que va dirigido con respecto a ediciones anteriores.

Se trata de una medida contemplada en el Plan de Acción Exterior 2021-2024  en su eje 1 “Navarra en Europa”, cuya finalidad es mejorar el posicionamiento de Navarra en Europa así como incrementar el conocimiento de las instituciones europeas y las oportunidades de financiación para Navarra de las entidades de nuestra Comunidad.

zoom Universidad Pública de Navarra.

Universidad Pública de Navarra.

Con este curso se persigue proporcionar al alumnado un conocimiento exhaustivo de las principales estructuras y políticas de la Unión Europea; dotarle de cualificación técnica al alumnado sobre procesos de participación, presentación y gestión de proyectos europeos; capacitarle para identificar los programas del Marco Financiero Plurianual 2021-2027 más adecuados a la actividad de su organización y fomentar la generación de ideas potencialmente subvencionables; y ofrecerle un entorno de colaboración y una red de trabajo que facilite la participación en proyectos europeos y en la comunidad de personas gestoras de proyectos europeos de la Dirección General de Acción Exterior.

Formación presencial

La formación se impartirá entre el 1 de septiembre y el 14 de diciembre de 2023, jueves y viernes, de 17:00 a 20:00 horas, en formato presencial y las inscripciones pueden realizarse en la página web de la Fundación UPNA.

En esta edición se tratarán programas del marco financiero plurianual 2021-2027 no únicamente restringidos a temática I+D+i sino también fondos de cooperación territorial transfronteriza, fondos para la transformación digital y verde u otros como programas como Horizonte Europa, LIFE, Europa Digital, Erasmus+, CERV, entre otros.

El curso pretende proporcionar a las personas participantes capacidad para identificar qué programas son más adecuados a la actividad de su organización y fomentar la generación de ideas potencialmente subvencionables, así como facilitar las técnicas necesarias para aumentar las posibilidades de éxito de una propuesta en programas de concurrencia competitiva del Marco Financiero Plurianual 2021-2027.