El alumnado del Grado en Fisioterapia de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) podrá atender a los peregrinos y peregrinas que realicen el Camino de Santiago a su paso por Estella-Lizarra y obtener por ello el reconocimiento de créditos. Es una de las modalidades de colaboración recogidas en el convenio firmado por la institución navarra y la Asociación Amigos del Camino de Santiago/Centro de Estudios Jacobeos de Estella-Lizarra. El texto ha sido rubricado por la vicerrectora de Proyección Universitario, Cultura y Divulgación de la UPNA, Begoña Pérez Eransus, y por el presidente de la citada asociación, Maxi Ruiz de Larramendi Ripa.
El convenio recoge también la posibilidad de que el alumnado de distintos grados realice trabajos de fin de grado vinculados a la temática del Camino de Santiago, la colaboración en actividades de proyección institucional de la UPNA, la difusión y promoción del Camino de Santiago entre la comunidad universitaria y la proyección turística y cultural de la UPNA y la asociación.
La vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación, Begoña Pérez Eransus, y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Maxi Ruiz de Larramendi.
Compromisos de las partes en la atención a los peregrinos y peregrinas
La UPNA aportará el material necesario para la atención de los peregrinos y peregrinas y correrá con los gastos del profesorado que tutorice la actividad. La asociación, por su parte, facilitará el hospedaje y manutención de todos los miembros de la UPNA que participen en el proyecto, así como el acceso a los servicios que presta el albergue. El seguimiento del convenio se llevará a cabo por parte de sendas personas responsables por cada una de las partes firmantes.