El Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro Campus Iberus y Exolum han convocado la IX Edición del Programa de Premios al Emprendimiento Iberus-Exolum Emprende, que está dotado con un total de 13.000 euros en premios. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 7 de octubre 2022.
Este certamen es fruto del convenio suscrito entre ambas entidades para impulsar el emprendimiento en el Valle del Ebro, a partir del conocimiento generado por las Universidades de Zaragoza, Pública de Navarra, Lleida y La Rioja.
En esta novena edición se busca premiar tanto a las ideas de negocio basadas en el conocimiento como a la empresa más innovadora, además de la entrega de un galardón adicional a la mejor resolución del reto planteado por Exolum.
En la modalidad “Idea de negocio basada en el conocimiento” se pretende fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la generación de nuevas empresas por parte de alumnado y personas tituladas de las Universidades pertenecientes a Campus Iberus. Pueden participar personas que aún no hayan puesto en marcha su empresa pero que tengan una idea de negocio desarrollada. El premio, en esta modalidad, está dotado con 4000 euros para el ganador de esta categoría.
Con el premio “Empresa innovadora” se busca fomentar el espíritu emprendedor, contribuir al reconocimiento y al refuerzo de empresas constituidas, cualquiera que sea su forma jurídica y actividad en los últimos 48 meses, en las regiones en las que se encuentran ubicadas. Esta categoría tiene un premio de 7.000 euros.
Por último, el premio a la resolución del reto, dotado con 2000 euros, tiene por objeto impulsar la implantación de iniciativas en las que los modelos de negocio se orienten a la resolución de problemas o restricciones a las que puede enfrentarse una corporación de mayor tamaño. En esta edición se han planteado tres retos: Desarrollos tecnológicos y modelos de negocio para movilidad baja en carbono; Desarrollos tecnológicos y modelos de negocio para conversión de residuos en energía y materias primas (WtX); y Tecnologías y modelos de negocio en el sector de la producción, tratamiento, distribución y suministro de agua. En la resolución del reto pueden participar todos los candidatos que se presenten a alguna de las dos modalidades principales del programa.