Joan eduki nagusira

El CEO de Volkswagen Navarra, Markus Haupt, mantuvo recientemente un encuentro con el CEO Club y del Club de Directores de I+D+i, dos de los clubes profesionales promovidos por el Consejo Social de la Universidad. La sesión conjunta llevaba por título “Las transformaciones de la industria de la automoción y su impacto en el entorno empresarial” y el moderador del diálogo fue el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación, Javier Goicoechea Fernández. El presidente del Consejo Social de la UPNA, Javier Vidorreta Salillas, fue el encargado de presentar la sesión. 

La sesión se enmarcaba dentro de las acciones de formación e intercambio de experiencias que llevan a cabo de manera regular los clubes profesionales del Consejo Social. El CEO Club reúne a una veintena de ejecutivos y ejecutivas que, bajo la orientación de profesorado de la UPNA, reciben formación adaptada a sus necesidades y comparten experiencias prácticas relativas a su desempeño profesional. Por su parte, el Club de Directores de I+D+i reúne a una treintena de directores y directoras de las áreas de investigación, desarrollo e innovación de empresas navarras quienes, también bajo la orientación de profesorado de la Universidad, reciben formación e intercambian experiencias empresariales en innovación. 

zoom Participantes en la visita

El CEO de Volkswagen Navarra, Markus Haupt, junto al presidente del Consejo Social, Javier Vidorreta, e integrantes de los clubes profesionales, en la UPNA.

El Consejo Social y los clubes profesionales

El Consejo Social es el órgano colegiado de participación de la sociedad en la universidad y actúa como elemento de relación entre las instituciones y la sociedad de Navarra y la Universidad Pública de Navarra.

La creación de los clubes profesionales se enmarca en la línea de trabajo del Consejo Social relativa a la formación permanente orientada a profesionales en ejercicio, y responde a la previsión establecida en la Ley Foral del Consejo Social, que atribuye a este órgano la competencia de “impulsar, junto a los responsables académicos de la Universidad Pública de Navarra, una oferta de formación permanente dirigida a profesionales en ejercicio y adaptada a sus necesidades”.