La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Banco Santander han renovado su convenio de colaboración en materia de docencia, investigación gestión, transferencia y proyección internacional para 2022, cuyas actividades beneficiarán a cerca de 120 estudiantes y personas investigadoras. El texto ha sido rubricado por el rector de la Universidad, Ramón Gonzalo, y por el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte.
Firmantes del convenio. De izda. a dcha. el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez.
Las acciones contempladas en el convenio se engloban en dos ejes: educación y emprendimiento. En el primero, se ubican el Programa de Becas Santander UPNA de movilidad internacional para alumnado de grado, que aglutina los programas Palafox, Martin de Rada, ISEP USA, ISEP internacional y convenios bilaterales, además del programa de becas predoctorales Santander USA. De igual modo, se financia la participación de la Universidad en el Programa “Becas Santander Progreso”, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la educación superior a los y las estudiantes con los mejores expedientes académicos de cualquier curso de grado y posgrado. El eje emprendimiento, por su parte, recoge la participación de la UPNA en el programa Santander Explorer.
Como se ha señalado, los objetivos del convenio son los de desarrollar proyectos encaminados a reforzar la calidad de la docencia impartida, contribuir a la excelencia de la actividad investigadora de la Universidad, promover la transferencia de los resultados de investigación, mejorar la eficiencia de su gestión académica, facilitar el acceso a programas de formación continuada, reforzar su proyección internacional y, en general, elevar la oferta y nivel de servicios culturales y académicos y de cualquier otro tipo prestados a la comunidad universitaria.