Joan eduki nagusira

Un total de cuarenta personas han iniciado en la Universidad Pública de Navarra el curso Experto Universitario en Organización y Gestión de Servicios Sanitarios, dirigido a quienes tienen vinculación con la dirección y gestión de centros, equipos y actividades clínicas y administrativas, con el fin de que adquieran una visión integral de los aspectos que determinan la dirección de personas y organizaciones. Incluyendo la actual edición del curso, un total de 126 profesionales han recibido esta formación en gestión sanitaria.

zoom Participantes y responsables

Imagen de grupo de participantes y responsables académicos del curso

La presentación del curso tuvo lugar el pasado jueves y contó con las intervenciones de Eduardo Sánchez Iriso, director académico y profesor de Economía Aplicada en la UPNA; Francisco Javier Turumbay Ranz, coordinador académico y subdirector de Sistemas y Tecnologías para la Salud del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea;     Idoia Zabaleta Arregui, en representación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPNA; y Gregorio Achutegui Basagoiti, director-gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

El curso, que consta de 250 horas de duración y se imparte entre los meses de octubre y junio, ha sido financiado por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O). Se trata de un curso diseñado conjuntamente con la Fundación Universidad Sociedad y enmarcado en la denominada formación “In Company” de la UPNA, una propuesta formativa planteada a medida para empresas y organizaciones.

El alumnado está formado por distintos perfiles de profesionales del SNS-O (personal de enfermería, médicos, personal de administración). Según explica el director académico del curso, Eduardo Sánchez Iriso, “cada año hay una gran demanda para acceder a esta formación; en esta edición, ha habido 80 solicitudes para cuarenta plazas, lo que demuestra el interés de los profesionales por seguir formándose y mejorando su capacitación, algo que debemos agradecerles especialmente después de un año que ha sido tan duro para todo el personal sanitario”.