Joan eduki nagusira

El Departamento de Educación ha firmado un convenio con la Universidad Pública de Navarra (UPNA) que permitirá el uso de sus instalaciones deportivas y de varias aulas del centro para el curso 2021- 2022 con el objeto de garantizar la impartición de dos grados superiores de FP.

El convenio ha sido firmado por el director general de FP del Departamento de Educación, Tomás Rodríguez Garraza y Begoña Pérez Eránsus, vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación de la UPNA.

zoom ConvenioDeportes

Begoña Pérez Eransus, vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación, y Tomás Rodríguez Garraza, director general de Educación (Foto Gobierno de Navarra)

En virtud del convenio, la UPNA autoriza el uso de sus instalaciones deportivas y de tres aulas de docencia al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para la impartición en las mismas de dos ciclos de FP: Grado Superior de Acondicionamiento Físico (una línea: euskera) y Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva (una línea: castellano). Estos ciclos se integran en la oferta formativa del CIP Burlada FP y desarrollarán su actividad íntegramente en las instalaciones cedidas por la UPNA.

El alumnado de ambos ciclos contará con el correspondiente carné de acceso a las instalaciones deportivas incluidas en el convenio. Los asistentes en los dos grupos serán un máximo de 50 estudiantes, 25 por grupo, y 6 profesores. La universidad facilitará el uso del material disponible en las instalaciones universitarias (aulas, pabellón universitario, sala y piscina).

Con esta actuación se da cumplimiento a lo dispuesto en la disposición Adicional 17ª de la Ley 18/2019, de 4 de abril, sobre Acceso y ejercicio de las profesiones del deporte en Navarra.