Joan eduki nagusira

Promotores del proyecto “Prácticas inclusivas de enseñanza creativa e innovadora con TIC / TAC en escuelas de especial dificultad” se reúnen durante los días 1 y 2 de julio en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza para sentar las bases de esta iniciativa, que ha sido financiada por la Comisión Europea y cuenta con un presupuesto de 168.635 euros y se extenderá durante los dos próximos cursos.

zoom Reunión

Imagen de la reunión celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (foto cedida)

En esta primera reunión presencial, el Grupo de Acción de Campus Iberus “Educación Inclusiva en espacios rurales, urbanos y periurbanos” ha tratado el desarrollo de la plataforma que acogerá la red de escuelas inclusivas, así como los diferentes pasos para ir sumando centros educativos tanto de los países participantes como de otros europeos. La siguiente reunión presencial y transnacional tendrá lugar en el mes de diciembre.

Dirigido por Begoña Vigo Arrazola, profesora de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Zaragoza, en el proyecto también participan Sergio Andrés Cabello, profesor de Sociología de la Universidad de La Rioja; Belén Dieste Gracia y Ana Cristina Blasco Serrano (Universidad de Zaragoza) y Jordi Garreta Bochaca (Universidad de Lleida).

“Prácticas inclusivas de enseñanza creativa e innovadora con TIC / TAC en escuelas de especial dificultad” fue seleccionado en la convocatoria Erasmus+ como 4º mejor proyecto a nivel nacional entre los 76 que pasaron a la fase de concurso. En él, además de Campus Iberus, participan la Universidad de Ferrara (Italia), la Universidad Lusófona de Lisboa (Portugal), la Universidad de Chipre, el CEIP de Santa Engracia (Zaragoza, España), el Instituto Comprensivo n. 6 Cosmè Tura (Ferrara, Italia) y la Real Academia de Portugal (Lisboa, Portugal).