Joan eduki nagusira

El equipo formado por Teresa Beroiz Salaverri, Andrea García Sánchez, Katya Hristova Ivanova —alumnas de tercer curso del Doble Grado en ADE y Derecho en la Universidad Pública de Navarra— y María Goñi Román, también en tercer curso pero del Programa Internacional del Doble Grado en ADE y Derecho, se ha clasificado para la fase final nacional de la primera edición del concurso Business Talents, que tendrá lugar este jueves 6 de mayo y se realizará de manera online.

zoom Equipo calsificado

El equipo de la UPNA que se ha clasificado para la fase final. De izquierda a derecha, Katya Hristova, Teresa Beroiz, Andrea García y María Goñi.

El equipo de la UPNA, denominado Romeas, competirá con 267 jóvenes de 33 universidades de toda España que han conseguido llegar a la final. En este certamen, los participantes, con ayuda de simuladores de gestión empresarial, deben dirigir su propia empresa virtual, demostrar sus conocimientos en economía y empresa y tomar en tiempo real las mejores decisiones para obtener el máximo beneficio.

Business Talents es una iniciativa formativa organizada por Herbalife Nutrition y Praxis MMT que tiene como objetivo promover la cultura emprendedora entre los universitarios. A esta edición se inscribieron un total de 564 universitarios de 47 universidades.

En esta primera edición las comunidades autónomas con mayor representación en la final nacional son la Comunidad de Madrid, con 74 representantes de 8 universidades; Cataluña, con 50 jóvenes de 4 universidades; Comunidad Valenciana, 30 participantes de 4 universidades; Andalucía, con 25 jóvenes de 4 universidades y Murcia, con 22 estudiantes de 2 universidades.

Desde la Universidad Pública de Navarra se inscribieron 9 equipos, de los que Romeas ha sido el único que ha llegado hasta la fase final.

Premios

Los equipos ganadores se repartirán más de 7.500 euros en premios, y obtendrán diplomas acreditativos que les servirán para su currículum. Así, los mejores equipos de la fase final recibirán, cada uno de ellos, 300€, y se han establecido premios especiales (de 400 a 800€) para los 5 mejores equipos del certamen que consigan el máximo beneficio para sus empresas.