Joan eduki nagusira

Un total de 487 personas ha asistido como público a alguna de las obras de teatro representadas en Pamplona en el marco de la XII Muestra de Teatro Universitario, organizada por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona. 

zoom Teatro

Imagen una representación de “Tejas Verdes”, del Grupo de Teatro de la UPNA, en el edificio de El Sario.

Las funciones han tenido lugar en el centro Civivox Iturrama y han tomado parte cinco universidades: Burgos, León, País Vasco, Pública de Navarra (dos funciones), y Vigo. En el programa estaba también prevista la representación de “Unidad de lugar”, del Grupo de Teatro y Danza de la Universidad de Granada, que quedó cancelada. La sala, que contaba con 94 localidades habida cuenta de las restricciones de aforo necesarias, se llenó en todas las funciones.

Obras puestas en escena

Las obras que se pusieron en escena fueron: “Imperator”, a cargo del Grupo Maricastaña (Universidad de Vigo); “Mariage D´Amour”, dirigida por Maite Agirre e interpretada por Antzeriola Factoría Teatral de la UPV-EHU; “Sweet Jane” (Grupo de Teatro de la Universidad de León), escrita por Verónica Serrada y dirigida por Javier Rodríguez de la Varga y “Tratado para saber vivir para uso de las viejas generaciones”, de la dramaturga María Velasco y representada por el Aula de Teatro de la Universidad de Burgos. 

El Grupo de Teatro de la UPNA, por su parte, ofreció dos representaciones de “Tejas Verdes”, escrita por el dramaturgo español Fermín Cabal Riera y dirigida por Óscar Orzaiz Resano.