Joan eduki nagusira

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha acudido este viernes, 5 de marzo, a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para participar en una charla con directivos de empresa sobre las nuevas oportunidades de negocio que se han abierto en estados Unidos tras el triunfo electoral de Joe Biden.

zoom Imagen

Una imagen antes de comenzar el acto. De izda. a dcha., Javier Vidorreta Salillas, la ministra Arancha González Laya y el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo García

La sesión ha tenido lugar en la Sala Fernando Remacha en el marco de una reunión conjunta del CEO Club y Club Financiero, ambos, clubes profesionales del Consejo Social de la Universidad. La ministra ha ofrecido una ponencia titulada “De Trump a Biden. Oportunidades para la empresa española” y, posteriormente, ha participado en un coloquio con los miembros de ambos clubes presentes en este encuentro.

La mesa presidencial de la sesión ha estado compuesta, además de por la ministra, por el presidente del Consejo Social, Javier Vidorreta Salillas. La Universidad ha estado representada por el rector, Ramón Gonzalo García, además de por representantes de centros, departamentos y de los institutos de investigación, cerca de 60 personas en total. El acto ha sido seguido vía “online” por otra veintena de personas invitadas.

Clubes profesionales del Consejo Social de la UPNA

Los clubs profesionales del Consejo Social de la UPNA son una iniciativa promovida y organizada por el citado consejo en colaboración con responsables académicos y profesores de la Universidad para ofrecer a profesionales de empresas y entidades del entorno una formación adaptada a sus necesidades, que les permita estar al tanto de las mejores aportaciones académicas que se producen en su ámbito profesional y a la vez, intercambiar experiencias. Estos clubes, además, son un lugar de encuentro entre estos directivos y la Universidad Pública de Navarra, lo que favorece el establecimiento de relaciones de colaboración entre ellos y también entre la Universidad y estos profesionales y sus empresas.