Joan eduki nagusira

Stella Iantzi, en categoría femenina, y Antzon Armendáriz, en categoría masculina, resultaron ganadores del torneo de “powerlifting” organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y celebrado en sus instalaciones deportivas. Un total de 7 mujeres y 11 hombres participaron en el certamen de esta disciplina, que combina tres pruebas distintas de fuerza (“press” de banca, peso muerto y sentadilla).  

zoom Powerlifting

Laura Chafer, segunda clasificada, durante uno de los ejercicios.

El segundo puesto en la categoría de mujeres recayó en Laura Chafer y el tercero, en Nerea Ostoloza. En hombres, el segundo clasificado fue Rubén Espejo y el tercero, Marcos Lavalle. El campeonato estuvo controlado por la técnica de la sala de musculación, Leyre Fernández, que contó con la ayuda de dos auxiliares de la sala y otro colaborador para el volcado de datos y fórmulas para cuantificar la fuerza relativa. 

En el campeonato, solo se permitió el uso de magnesio y cinturón lumbar (no de agarraderas ni “straps”) y, por cada prueba, cada participante tuvo tres oportunidades. Los premios para los ganadores consistieron en material deportivo de la UPNA y bonos de entradas para acceder a sus instalaciones.