Joan eduki nagusira

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha abierto una nueva convocatoria de becas para participar en el Proyecto Ruiseñor/Urretxindorra, cuyo objetivo es que alumnas y alumnos universitarios hagan labores de acompañamiento en tareas lúdicas y culturales a menores que cursan Educación Primaria y/o Secundaria (primer curso) en centros educativos. El plazo de inscripción finaliza el 24 de febrero.

En total, son 20 las plazas que se ofrecen en este programa, que se desarrollará entre los meses de marzo de 2021 a febrero de 2022. Durante este año todos los centros educativos participantes están ubicados preferentemente en Pamplona. Los alumnos y alumnas interesadas en participar en este programa pueden obtener más información en la Unidad de Acción Social (aula 025 del Aulario) o a través del correo unidad.accionsocial@unavarra.es

Las solicitudes se deben presentar en los registros generales de la universidad (Pamplona o Tudela), dirigidas a la Unidad de Acción Social e Igualdad de la Universidad, dependiente del Vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación. Las bases de la convocatoria, así como el modelo de solicitud y la documentación que hay que presentar para tomar parte en esta iniciativa se pueden consultar en la página web del programa.

Las tareas concretas del alumnado mentor serán desarrollar una relación personal con los y las menores con el objetivo de ofrecerles apoyo y convertirse en un modelo para ellas y ellos. Esta labor de mentoría está encaminada a construir una relación positiva y de apoyo con las y los menores de manera que se favorezca su desarrollo personal y social. Al mismo tiempo, para el alumnado universitario es una oportunidad de desarrollar un modelo adulto positivo. El proyecto contribuye al diálogo cultural y social, poniendo en contacto a personas de realidades sociales diferentes que habitualmente no comparten espacios de encuentro.