Joan eduki nagusira

Las charlas “Las evaluaciones externas. ¿Herramientas para la mejora?”, impartida por Luis Lizasoain Hernández, y “El error como ocasión de aprendizaje”, a cargo de Gregorio Luri Medrano, han centrado hoy una jornada organizada por la Cátedra Aprender-Ikasi Fundación Caja Navarra de la Universidad Pública de Navarra (UPNA)

zoom CátedraIkasi

La mesa presidencial del acto. De izda. a dcha. Javier Miranda, presidente de la Fundación Caja Navarra; Ramón Gonzalo, rector de la UPNA, y Ana Mendióroz, presidenta de la Cátedra.

 

Las charlas han estado precedidas de la apertura oficial de la jornada, a cargo del rector de la Universidad, Ramón Gonzalo García, el presidente de la Fundación Caja Navarra (entidad financiadora de la Cátedra), Javier Miranda Erro, y la presidenta de la Cátedra, Ana Mendióroz Lacambra. Asimismo, se ha contado con la intervención del consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno Gurpegui. La clausura ha corrido a cargo de Inés Gabari Gambarte, decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación de la UPNA.

Cátedra Aprender-Ikasi Fundación Caja Navarra

La Cátedra Aprender-Ikasi Fundación Caja Navarra se creó en la UPNA con el fin de promover en Navarra un modelo avanzado de educación que responda a la llamada realizada por la UNESCO, mediante la declaración de Incheon, para la participación de todos los sectores en un proceso inclusivo de mejora de la educación que se centre en el desarrollo de las competencias de los estudiantes.

Tal y como recogen sus estatutos, la Cátedra tiene por objetivo promover actividades de investigación y formación que sirvan para fundamentar e impulsar una transición a un modelo educativo renovado, así como fomentar la actualización sistemática de los centros educativos, apoyar e incentivar proyectos de mentoría entre las instituciones escolares que ya tengan implementados modelos avanzados y otras que quieran sumarse, colaborar para la actualización del sistema educativo navarro y apoyar la realización de tesis y trabajos de investigación en las materias objeto de la cátedra. Asimismo, la cátedra prestará asesoría continuada a las instituciones educativas, organizarán acciones formativas dirigidas al profesorado para la difusión del modelo escolar avanzado, así como encuentros, jornadas y otras actividades.