Joan eduki nagusira

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha abierto, hasta el próximo 12 de febrero, el plazo para la inscripción en el Plan de Mentoría Sénior. Se trata de un programa en el que profesionales con experiencia, que ocupan puestos de relevancia en empresas e instituciones destacadas del tejido económico y social de Navarra y que tienen o han tenido vinculación con la UPNA, orientan sobre las opciones de futuro profesional a estudiantes de últimos cursos, estudiantes de máster y personas que acaben de realizar su grado, con el fin de mejorar su inserción laboral.

Aquellas personas que quieran ser mentorizadas pueden realizar su inscripción a través de la página web del programa. La selección de estudiantes se realizará en función del expediente académico. En la pasada edición, más de un centenar de profesionales de Navarra mostraron su interés por orientar a los estudiantes de la UPNA.

El programa contempla que cada uno de los mentores o mentoras acoja hasta a tres estudiantes, con quienes se reunirá al menos dos veces entre marzo y mayo, y a quienes ofrecerá orientación laboral para mejorar sus perspectivas laborales, estimulará y potenciará sus habilidades y facilitará la posibilidad de realizar “networking”, esto es, de formar relaciones empresariales, establecer contactos y trabajar en red.

Las personas mentorizadas, por su parte, se comprometen a realizar una formación de diez horas de duración, a tener, al menos, dos reuniones con la persona designada, a desarrollar la búsqueda de empleo activo asistido y al aprovechamiento de los servicios ofrecidos por el mentor o mentora.