Joan eduki nagusira

La estudiante del grado en Psicología en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) Maddalen Oteiza Ollo resultó ganadora de una medalla de bronce en la XXXIII Olimpiada Nacional de Química, celebrada en septiembre vía “online”. La alumna, que ha sido la única navarra es recibir una distinción en este certamen, estudió Bachillerato Internacional en el IES Navarro Villoslada de Pamplona.

zoom Maddalen Oteiza

La estudiante de la UPNA Maddalen Oteiza.

La Olimpiada se resolvió en una única prueba que constaba de sesenta preguntas (tipo test) de tres tipos: de respuesta inmediata, de respuesta tras reflexión y de respuesta que requiere de cálculos numéricos. En total, se han repartido tres medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, además de otras diez menciones de honor simbólicas.

Olimpiadas de Química

Las Olimpiadas de Química nacionales, organizadas en España por la Real Sociedad Española de Química y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, tienen como objetivo estimular a los estudiantes a buscar la excelencia en el área de la ciencia y promover la relación entre estudiantes, profesores y científicos de distintas partes del mundo. Pueden participan tanto centros de secundaria como universidades a través de coordinadores de pruebas de acceso a la universidad.