Joan eduki nagusira

El alumnado del Grado en Fisioterapia de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) que deba estar confinado a causa de la COVID-19 podrá asistir no solo a las sesiones teóricas sino también a las prácticas de manera “online”. Esta medida, según explica Juan Ignacio Latorre Biel, director de área del Campus de Tudela, “quiere contribuir también a que el alumnado, al saber que incluso estando confinado no perderá ninguna sesión, esté más concienciado y permanezca en casa cuando se identifique algún síntoma de COVID-19”.

zoom Fisioterapia

Imagen de una de las sesiones prácticas de fisioterapia con una alumna conectada vía Zoom

 

En concreto, el sistema se basa en el uso de la plataforma Zoom y una webcam, de modo que el alumno se conecta desde casa y puede seguir la explicación y ver la ejecución de la técnica. Cuando pueda reincorporarse a las clases, se realiza una tutoría presencial para repasar el contenido, resolver dudas y comprobar que la ejecución es correcta.

Además, también se ha habilitado un aula contigua para prácticas concretas con algún alumno considerado de alto riesgo o con aquellos que no han podido asistir con su grupo (visitas al médico, etc..) para evitar que se mezclen alumnos de distintos grupos y garantizar grupos estancos o burbuja.

Las medidas son valoradas por el alumnado como algo muy positivo. “Les da tranquilidad saber que no van a estar 10 días desconectados y la reincorporación es mucho más fácil para ellos y para el profesorado”, explica el director de área, Juan Ignacio Latorre.