Joan eduki nagusira

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha organizado un seminario sobre las numerosas interrogantes que, desde el punto de vista jurídico, plantea la COVID-19, así como las posibles respuestas que podrían darse. Las sesiones, de carácter “online” y gratuito, abiertas a todas las personas interesadas, comenzarán el viernes 2 de octubre y correrán a cargo de investigadores que trabajan en proyectos relacionados con esta materia.

El seminario “Implicaciones jurídicas de la COVID-19: algunas preguntas, algunas respuestas” está codirigido por la catedrática María Luisa Arcos Viera y la profesora Leyre Elizari Urtasun, del Departamento de Derecho de la UPNA. Las sesiones tendrán lugar de 12:30 a 14:00 h. los días 2 y 30 de octubre y el 27 de noviembre. No se requiere inscripción previa y el acceso se realizará a través del enlace unavarra.zoom.us/j/91566833136 de la plataforma Zoom.

Entre los temas abordados figuran “las dimensiones éticas y legales de la COVID-19”, “los derechos de las personas con discapacidad y sus familiares ante la COVID-19”, “Centros residenciales y COVID-19: un asomo a su impacto y consecuencias jurídicas” o “Cuestiones de privacidad y seguridad en relación con las aplicaciones de rastreo de contactos y otras herramientas para hacer frente a la COVID-19”.