Joan eduki nagusira

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha realizado un breve vídeo para explicar a los estudiantes de segundo curso de Bachillerato en Navarra los cambios que encontrarán en las pruebas que componen la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), realizados para adaptarse a las actuales circunstancias debido al COVID-19.  

El vídeo, de tres minutos y veinte segundos de duración y con versiones en castellano y en euskera, se dirige directamente a los estudiantes y se ha facilitado ya a todos los centros educativos de la Comunidad Foral. Condensa toda la información sobre la estructura de las pruebas y las medidas de distanciamiento e higiene adoptadas que ya conocen los colegios e institutos navarros, pero, en esta ocasión, utilizando un lenguaje sencillo y directo y un estilo desenfadado para llegar mejor a su público objetivo. 

Nueva estructura de las pruebas, fechas, sedes y medidas sanitarias 

La pieza audiovisual se centra en la nueva estructura de las pruebas, con más opciones para los estudiantes, y recomienda leer bien las instrucciones antes de contestar, así como también aconseja marcar correctamente las preguntas respondidas y familiarizarse con los exámenes de las distintas asignaturas y los criterios de corrección. Todo ello, tal y como se recalca en el vídeo, puede consultarse en el sitio web de la Universidad.  

Asimismo, se recuerda que las pruebas tendrán lugar los días 23, 24, 25 y 26 de junio en los campus de Pamplona y en Tudela, así como en los institutos que se determinen. También se explica que los ejercicios se realizarán siguiendo las medidas de distanciamiento establecidas por las autoridades sanitarias y educativas.