Joan eduki nagusira

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación de la Universidad Pública de Navarra (ETSIIIT) celebra este jueves, 21 de mayo, una sesión virtual dirigida a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional. Su objetivo es dar a conocer cuál es el trabajo de los ingenieros e ingenieras de telecomunicación, especialmente hoy en día cuando la pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de las tecnologías de la información y telecomunicación (TIC). La sesión, de acceso libre previa inscripción, se desarrollará de 17:30 horas a 19:00 horas. 

La sesión, en la que participarán distintos investigadores de la Universidad y expertos de empresa, comenzará con la bienvenida y una breve presentación del Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación a cargo de Silvia Díaz Lucas, subdirectora de la ETSIIIT. 

zoom Detalle de una actividad en clase de ingeniería de telecomunicación

Detalle de una actividad en clase de ingeniería de telecomunicación

Posteriormente, “Seguimos conectad@s a pesar de la pandemia” será el tema del que hablarán Jesús Izal e Íñigo Ariz, de la empresa NASERTIC. El profesor de la UPNA, Abián Bentor Socorro, explicará “Cómo detectar el coronavirus con la luz”, mientras que Francisco Javier Falcone, también profesor de la universidad, se centrará en el Internet of Medical Things (IoMT) o Internet de las cosas médicas, en referencia a dispositivos inteligentes e independientes relacionados con la salud. 

Leyre Ruete, investigadora de la universidad y CEO de Eversens, spin-off” de la UPNA, hablará de “Respira mejor. Vive mejor” y explicará la tecnología que han desarrollado para detectar, a través del aire exhalado, la inflamación de la vía aérea en enfermos de covid-19. 

La sesión terminará con un turno para responder a preguntas o dudas por parte de los asistentes. El programa completo puede consultarse en el sitio web de la universidad.