Joan eduki nagusira

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha sido seleccionada por parte de la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO), junto con otras cuatro universidades españolas, para contar con un estudiante embajador de las carreras profesionales en la Unión Europea durante el curso 2020-2021. 

El objetivo es el de promocionar entre la comunidad universitaria las diferentes posibilidades de empleo en las instituciones europeas. La UPNA ha sido seleccionada junto con la Universidad de Cádiz, la Universitat Pompeu Fabra, la Universitat Jaume I y la Universidad de Vigo entre un total de 20 solicitudes de universidades para participar en este programa.

El programa “EU Careers Ambassadors”, en el que la UPNA participa con el estímulo del director general de Acción Exterior del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, y la directora general de Universidad del Gobierno de Navarra, Ana Burusco, pretende que los estudiantes de las universidades europeas seleccionadas asuman durante un año académico las funciones de representante de la mencionada oficina. 

Estudiantes EU Careers Ambassadors

Los estudiantes EU Careers Ambassadors se convertirán en el punto de contacto para los interesados en desarrollar su carrera profesional en la Unión Europea. Además, deberán asistir a ferias profesionales y realizar presentaciones, desarrollar redes de universidades, divulgar información y mantener una presencia activa en internet y redes sociales, entre otros. Por este motivo, se buscan embajadores motivados con competencias en comunicación, habilidad para establecer contactos y de organización, creatividad e innovación. 

Desde la EPSO se facilitará la formación previa y el material necesario a los participantes en el programa. La UPNA, a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, proporcionará apoyo institucional y económico a su estudiante EU Career Ambassador para el desarrollo de sus actividades.