Joan eduki nagusira

El Grupo de Teatro de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) actúa hoy, jueves 5 de marzo, en el XVIII Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada, representando la obra “Algún amor que no mate”, un drama sobre una mujer maltratada escrito por la literata Dulce Chacón y dirigido por Óscar Orzaiz Resano. La obra, con entrada libre, se representará en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada a las 19.30.

En el reparto figuran los estudiantes —con indicación entre paréntesis de la titulación que cursan— Thania Andrés Iricibar (Trabajo Social), Lorea Beorlegui Goñi (Maestro en Educación Infantil), Adrián González Iglesias (Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación), Saioa González Mancho (Maestro en Educación Infantil), María Gutiérrez Mérida (Sociología Aplicada), Iñaki Hullsman Bordonaba (Ingeniería Informática), Alaitz Jiménez Martínez (Administración y Dirección de Empresas), Daniel Latorre Barriuso (Máster en Profesorado de Educación Secundaria), Lorea Marquina Istúriz (Enfermería), Paula Puyol Ramos (Magisterio en Educación Primaria), Itziar Rubio Ochoa (Trabajo Social) y Leyre Ruiz Chacón (Ingeniería en Tecnologías Industriales).

zoom Grupo de Teatro de la UPNA

El Grupo de Teatro de la UPNA.

La luz y el sonido corren a cargo de Koldo León Casamayor y Fran Marcén Goñi y la música la firma Javier Urtasun Larrat (titulado en Maestro). Además, las coreografías son obra de Jaione Urtasun Izal; y el diseño del cartel, de Daniel Burgui Villanueva. El propio Grupo de Teatro se ocupa de la escenografía y del vestuario.

La autora de “Algún amor que no mate”, la escritora extremeña Dulce Chacón (Zafra, Badajoz, 1954-Madrid, 2003), aborda la incomunicación, el desamor y la violencia de género en el seno del matrimonio en lo que fue su primera novela y que, después, la autora de “La voz dormida” adaptó a teatro. Con ella, fue candidata a los premios Max 2004 a la mejor autora teatral en castellano.