Joan eduki nagusira

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha organizado el primer encuentro de sus antiguos alumnos y alumnas, “MeetUPNATech”, que tendrá lugar el próximo 13 de marzo, de 18.30 a 21 horas, en el Aula Fernando Remacha del edificio de El Sario. La inscripción puede realizarse a través del formulario habilitado al efecto y el programa completo, que intercala charlas y breves monólogos de humor, puede consultarse en el sitio web de la Universidad

Al inicio del evento, tendrá lugar la charla de la egresada de la UPNA y directora de la Unidad de Negocio Eólico en Ingeteam Power Technology Ana Goyén López. Posteriormente, será el tiempo del monólogo científico-humorístico de Alberto Vivó Porcar, del grupo “Big Van”. A continuación, intervendrá Rafael Rodríguez Trías, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación, que expondrá la oferta actual de grados y másteres del mencionado centro. Seguidamente, a las 19.30, volverá a intervenir Alberto Vivó con el monólogo “Internet of things o cómo hablar con tu nevera”, a lo que seguirá el director del Instituto de Smart Cities (ISC) de la UPNA, Carlos del Río Bocio, con la charla “Los retos tecnológicos del futuro cercano”. Cerrará el evento un nuevo monólogo de Alberto Vivó bajo el título “De residuos a electricidad”, tras lo que tendrá lugar, a las 20 horas, un aperitivo.

A lo largo de los 30 últimos años, desde la creación de la UPNA en 1987, se han graduado en estudios de las distintas ingenierías (Industrial, Telecomunicaciones e Informática) más de 10.000 profesionales, que constituyen uno de los principales soportes del tejido industrial y de la economía navarra. Con este encuentro, la Escuela quiere reencontrarse con sus antiguos estudiantes, facilitar los contactos entre ellos y aprovechar para ponerles al día de la realidad y proyectos de la UPNA en esta nueva etapa.