Joan eduki nagusira

zoom Estudiantes participantes en la Olimpiada, junto al profesorado. De izda. a dcha., Xabier Iriarte, Mario López, Lucas Monreal y Javier Lerga.

Estudiantes participantes en la Olimpiada, junto al profesorado. De izda. a dcha., Xabier Iriarte, Mario López, Lucas Monreal y Javier Lerga.

Un grupo de tres estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros y de Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) participaron recientemente en la III Olimpiada Nacional en Teoría de Máquinas y Mecanismos, celebrada en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), en Bilbao. Se trata de Mario López Langas, Lucas Monreal Ciáurriz (ambos, del grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales) y Javier Lerga Valencia (del Máster Universitario en Ingeniería Industrial).

Los estudiantes estuvieron acompañados por los profesores Xabier Iriarte Goñi (tutor del grupo) y Jokin Aginaga García (director del área de Estudiantes de la UPNA y miembro del Comité Académico de la Olimpiada). En la competición, tuvieron que resolver problemas relacionados con los siguientes temas: estructura de los mecanismos, movilidad y rotabilidad, cinemática de mecanismos planos, dinámica de mecanismos planos, síntesis dimensional de mecanismos, levas y engranajes.