Encuentro CITI Navarra en la UPNA. De izq. a dcha.: Antonio Rodríguez (gerente CITI Navarra), Rafael Rodríguez Trías (director de la ETSIIT), Ramón Gonzalo (rector), Luis Maestu (decano) y Antonio Rodríguez (director de la Cátedra Industria 4.0).
Ramón Gonzalo García, rector de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha recibido al Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) para conocer, de primera mano, la actividad de la Cátedra Industria 4.0, que este año cumple su tercer aniversario como marco de colaboración entre las dos entidades.
A la reunión, han asistido, por parte de la UPNA, Rafael Rodríguez Trías, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT), y Antonio Rodríguez García, director de la Cátedra Industria 4.0, y, por parte de CITI Navarra, Luis Maestu Martínez, decano, y Antonio Rodríguez Fernández, gerente. La delegación del citado Colegio ha presentado al nuevo rector de la Universidad el trabajo realizado por la Cátedra en estos años, que ha facilitado el acceso al mercado laboral de los nuevos titulados a través de programas de prácticas en empresas, tanto nacionales como internacionales, o los programas internacionales de formación en energías renovables organizados por las dos entidades.
Asimismo, se han analizado otras áreas de actuación de la Cátedra, como la nueva convocatoria de los Premios Fin de Grado, que tendrá lugar este próximo octubre, y nuevas líneas de colaboración con asociaciones de estudiantes.
Balance positivo de la Cátedra
En este punto, el decano de CITI Navarra ha realizado un balance muy positivo de la Cátedra y ha subrayado la apuesta decidida del Colegio por mantener y ampliar esta colaboración en beneficio de la sociedad y de los futuros ingenieros.
Asimismo, durante el encuentro, CITI Navarra ha presentado al rector el trabajo del Colegio y de la nueva Asociación de Empresas de Ingeniería, Oficinas Técnicas y Servicios Tecnológicos (ANAIT), que se presentará oficialmente a finales de octubre. En la actualidad, ANAIT está formada por más de sesenta empresas, pymes y micropymes, y tiene como objetivo fomentar la colaboración entre los integrantes de la citada asociación, impulsando su competitividad y contribuyendo así a desarrollar su capacidad profesional, técnica, de dirección y gestión.