La Universidad Pública de Navarra (UPNA) mantiene abierta la convocatoria, hasta el próximo 31 de octubre, para participar en el programa de acogida a estudiantes extranjeros “Buddy” (colega) que se incorporan en el segundo semestre académico.
“Buddy” es un programa de apoyo, de carácter voluntario, que tiene por objetivo ayudar a los estudiantes de intercambio a integrarse social y académicamente en la UPNA y en Pamplona, sobre todo durante las primeras semanas. Se concibe como un sistema de ayuda entre iguales que empieza incluso antes de la llegada de los estudiantes extranjeros a la capital navarra, facilitándoles, unos días antes, el contacto de la persona asignada como “colega”. Esta, podrá ayudar en la búsqueda alojamiento, recibirá a su compañero o compañera y le ayudará a moverse por Pamplona y en el campus, y también podrá ayudarle con trámites administrativos: trámites de matrícula, MiAulario, carné universitario, etc.
La iniciativa, dependiente del vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, complementa la bienvenida que la propia Universidad realiza cada semestre a los alumnos foráneos, que, incluye, entre otros servicios, un curso intensivo y gratuito de español en el Centro Superior de Idiomas de la Universidad con una duración de una semana.