Joan eduki nagusira

zoom El Club de Lectura de la UPNA posa en la Biblioteca del campus de Arrosadia con la última de las obras leídas: “Nosotros en la noche”.

El Club de Lectura de la UPNA posa en la Biblioteca del campus de Arrosadia con la última de las obras leídas: “Nosotros en la noche”.

Una veintena de integrantes de la comunidad universitaria (fundamentalmente, estudiantes) han participado este curso académico en el Club de Lectura de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), que se ha reunido cada quince días en la Biblioteca del campus de Arrosadia en Pamplona para comentar literatura de los cinco continentes. De hecho, la temática de este año académico se titulaba “Viajando entre libros”.

El Club de Lectura, que dirige la bibliotecaria Begoña Espoz González, ha dedicado el primer cuatrimestre del curso a las siguientes obras de autores europeos: “Maus”, de Art Spiegelman (Suecia), “El honor perdido de Katharina Blum”, de Heinrich Boll (Alemania), “La excepción”, de Audur Ava Olafsdottir (Islandia), y “El señor del fular y otros relatos”, del profesor de la UPNA Javier Blázquez Ruiz, con quien se celebró un encuentro.

Para este segundo cuatrimestre, el Club de Lectura ha trabajado libros de autores de otros continentes. Así, el programa ha incluido “La habitación de invitados”, de Helen Garner (Australia); “Un grito de amor desde el centro del mundo”, de Kyoichi Katayama (Japón); “Tinieblas de tu memoria negra”, de Donato Ndongo-Bidyogo (Guinea Ecuatorial); y “Nosotros en la noche”, de Kent Haruf (Estados Unidos).

El Club de Lectura es una iniciativa que comenzó en septiembre de 2010 y, desde entonces, cada semestre se programa la lectura de diferentes libros, con un hilo común, para su posterior debate. Forma parte de la oferta de cursos culturales ofertados por la Unidad de Cultura y Deportes de la UPNA.