Joan eduki nagusira

zoom El Grupo de Teatro de la UPNA, que lleva a escena la obra “Algún amor que no mate”.

El Grupo de Teatro de la UPNA, que lleva a escena la obra “Algún amor que no mate”.

El Grupo de Teatro de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) participa esta semana en Galicia y Castilla-La Mancha en dos encuentros de teatro universitario. En concreto, el próximo miércoles, día 1 de mayo, tomará parte en la XXIV Muestra Internacional de Teatro Universitario de Ourense, que reúne a lo largo de dos semanas a una veintena de grupos de siete países; y el viernes, día 3, en la IV edición del Festival Nacional de Teatro Universitario de Toledo, que congrega hasta el domingo a una decena de compañías. Escenificará en ambas citas su montaje “Algún amor que no mate”, un drama sobre una mujer maltratada escrito por la literata Dulce Chacón y dirigido por Óscar Orzaiz Resano.

La autora de “Algún amor que no mate”, la escritora extremeña Dulce Chacón (Zafra, Badajoz, 1954-Madrid, 2003), aborda la incomunicación, el desamor y la violencia de género en el seno del matrimonio en lo que fue su primera novela y que, después, la autora de “La voz dormida” adaptó a teatro. Con ella, fue candidata a los premios Max 2004 a la mejor autora teatral en castellano.

Además de en Galicia y en Castilla-La Mancha, el Grupo de Teatro de la UPNA tiene previsto representar, a lo largo de este mes, la obra “Algún amor que no mate” en Teruel y Zaragoza; y en octubre, en Lleida.