La Universidad Pública de Navarra (UPNA) está celebrando hoy, miércoles 27 de marzo, una jornada de seguridad vial con el fin de acercar a la comunidad universitaria la conducción eficiente y sin riesgos. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la empresa Renault y de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial (2013-2020) del Gobierno de Navarra, se desarrolla hasta las 18 horas en el aparcamiento de la calle Sadar de Pamplona, frente al campo de fútbol del Club Atlético Osasuna, con entrada libre.
Esta jornada, impulsada por la Unidad de Salud Laboral y Gestión Medioambiental del Servicio de Infraestructuras, Salud Laboral y Servicios Generales de la institución académica, permite, a las personas participantes, practicar con simuladores de vuelco y de conducción (incluida, bajo los efectos del alcohol y las drogas al volante). Hay también un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) y de atención en caso de accidente y diversas actividades de sensibilización hacia la diversidad funcional de la movilidad. Asimismo, se expone un vehículo eléctrico.
Además, la organización está entregando gratuitamente material de seguridad vial a quienes toman parte en las distintas actividades.