Delegación navarra en la XXIX Olimpiada Española de Física. De izq. a dcha.: Pablo Aparicio (Colegio Irabia-Izaga), Javier Innerarity (Colegio San Ignacio) y Daniel Sotelo (Colegio Santa María la Real), en la Universidad de Valladolid.
Dos estudiantes navarros han obtenido sendos galardones en la XXIX Olimpiada Española de Física celebrada en la Universidad de Valladolid. Se trata de Javier Innerarity Imízcoz, alumno del Colegio San Ignacio (Jesuitas) de Pamplona, que ha obtenido una medalla de plata; y Daniel Sotelo Aguirre, estudiante del Colegio Santa María la Real (Maristas) de Sarriguren, que ha logrado una de bronce. El primero de ellos resultó ganador en marzo de la fase local de esta competición intelectual, organizada por el Departamento de Física de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), mientras que Daniel Sotelo se clasificó entonces tercero.
En la fase nacional, han competido 136 estudiantes procedentes de todas las comunidades autónomas. La prueba consistió en la realización de una prueba experimental, de tres horas de duración, y otra teórica, con cuatro problemas, que el alumnado debía resolver en cuatro horas.
La delegación navarra en la XXIX Olimpiada Española de Física se completó con Pablo Aparicio González, alumno del Colegio Irabia-Izaga, que había quedado clasificado en segundo lugar en la fase local de la Olimpiada de Física celebrada en la UPNA.