Joan eduki nagusira

zoom El equipo de la UPNA participante en el “Desafío Pearson”. De izq. a dcha.: Eduardo Arancón Simal, Aitor Barrantes Prieto, Joxe Mari Barrutiabengoa Ortubai, Odei Marcos González y M. Elena Aramendía Muneta.

El equipo de la UPNA participante en el “Desafío Pearson”. De izq. a dcha.: Eduardo Arancón Simal, Aitor Barrantes Prieto, Joxe Mari Barrutiabengoa Ortubai, Odei Marcos González y M. Elena Aramendía Muneta.

Un equipo de cuatro alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), dirigidos por la profesora M. Elena Aramendía Muneta, han quedado en tercer lugar en el “Desafío Pearson”, un campeonato destinado a estudiantes y profesores de marketing de universidades y escuelas de negocios de España y Portugal, que ha consistido en la elaboración de un plan de marketing aplicado a la industria de los pantalones vaqueros. El equipo ganador de este certamen, organizado por la multinacional educativa Pearson, ha sido el centro universitario portugués ESEC (Escuela Superior de Educación de Coímbra).

El equipo de la UPNA ha estado formado por cuatro estudiantes del Programa Internacional del doble grado en Administración y Dirección de Empresas y en Economía: Eduardo Arancón Simal, Joxe Mari Barrutiabengoa Ortubai y Odei Marcos González, capitaneados por Aitor Barrantes Prieto.

Los equipos universitarios participantes en el “Desafío Pearson” compiten por obtener la mayor cuota de mercado mediante la ejecución de un plan de marketing para el lanzamiento de una marca de pantalones vaqueros. Para ello, emplean un simulador “online” (denominado “My Marketing Experience”), que establece una serie de parámetros determinantes en la toma de decisiones, que son evaluadas posteriormente por el jurado.