Joan eduki nagusira

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Parlamento de Navarra, gracias a la colaboración establecida por la Cátedra de Opinión Pública e Innovación Social puesta en marcha en junio de este año, han organizado para este lunes, 11 de diciembre, a las 18 horas, una charla bajo el título “Cuatro décadas de democracia en España: ¿crisis política y crisis económica?”, que impartirá José Ramón Montero, catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). La entrada es libre hasta completar aforo.

José Ramón Montero es doctor en Derecho y ha impartido docencia en las universidades de Granada, Santiago, Zaragoza, Cádiz y Complutense de Madrid. Ha sido, además, profesor de Ciencia Política en el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales del Instituto Juan March, y “visiting fellow” en la Universidad de Harvard, la Universidad de California, la Universidad del Estado de Ohio, el Instituto de Estudios Políticos de Burdeos, el ICSTE-Instituto Universitario de Lisboa, la Universidad del Desarrollo de Santiago de Chile y el European University Institute y el Istituto Italiano di Scienze Umane, ambos en Florencia.

 Ha sido, además, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz, subdirector general del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), gestor del Programa de Estudios Sociales y Económicos de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT), miembro del Standing Comittee for the Social Sciences y de la European Science Foundation, vicepresidente de la Asociación Española de Ciencia Política (AECPA), director del Departamento de Ciencia Política de la UAM, y miembro de los consejos editoriales de la Revista Española de Ciencia Política, European Journal of Political Research y European Political Science Review. En la actualidad es coordinador del Comparative Nacional Elections Project (CNEP) y miembro de la Academia Europeae.